Antebellum (Crítica)

Antebellum
Antebellum póster

Ya estamos de nuevo aquí con una nueva crítica de las nuestras, y, nuevamente con otro de los estrenos más esperados del año: Antebellum.

¡Bona tarda i bona hora, Tontacos Neuróticos!

Ante-que nada (era un chiste malo referido al título de la película), os advertimos que esta crítica, puede contener SPOILERS, pero ya sabéis que intentamos no destriparla mucho, para que vayáis a verla.

Sinopsis de Antebellum

Esta vez, no os vamos hacer como las sinopsis nuestras peculiares, porque cuando las hacemos, prácticamente os contamos casi toda la película, eso sí, sin hacer spoilers, así que os vamos a dejar con la sinopsis que nos da la productora Lionsgate, DeAPlaneta:

“La exitosa autora Veronica Henley (Janelle Monáe) se encuentra atrapada en una terrorífica realidad cuyo misterio debe resolver antes de que sea demasiado tarde”. 

Antebellum o lo que es lo mismo: nada es lo que parece

Como se nos ha quedado un poquito corta la sinopsis que nos dan, vamos a intentar contaros un poco a nuestra manera, de qué va la película.

Antebellum crítica

Todo empieza contándonos la historia de Veronica Henley, una socióloga, activista, luchadora por los derechos de las personas racializadas, que, desgraciadamente, a día de hoy, siguen viviendo. Y, quedáos con esto último, porque la propia Veronica, vivirá una experiencia que no olvidará en su vida.

El escape room cada vez más presente en las películas de terror

Nuestra protagonista, digamos que se mete en una especie de escape room, que no es la primera vez que implementan este tipo de juego en las películas de terror o suspense, de la que o bien saldrá viva o muerta.

Y, hasta ahí podemos leer, porque ni siquiera podemos desvelaros el significado del título como solemos hacer siempre en nuestras críticas, porque sino, os SPOILEAMOS toda la película.

Aspectos positivos

Pasamos ahora a los aspectos positivos de la crítica de Antebellum, empezamos por el acting en donde cabe destacar la interpretación de las actrices: Janelle Monáe (Figuras ocultas), y la nominada al globo de oro Jena Malone (saga Los juegos del hambre). Quién le iba a decir a Malone que de su Johana en Los Juegos del Hambre, la íbamos a ver en un papel así y además con distinto color de pelo.

Otro de los aspectos positivos, es el vestuario, y el attrezzo porque la verdad que dan bastante el pego, te transmiten a la época en concreto.

El método de jugar al despiste como lo hacen en la película, es también un punto a favor porque la verdad, es que te deja un poco desconcertado al principio.

Además, tal y como está la situación en Estados Unidos, es una película arriesgada, pero muy acertada.

Una música escalofriante

Y, el remate, lo que más destacamos en esta película, es… ¡LA BANDA SONORA!

 Nate Wonder & Roman GianArthur son los compositores de esta obra de arte, que hace que realmente sintamos el suspense en nuestro cuerpo. Sin exagerar, porque es una maravilla la banda sonora.

Aspectos negativos

Nuevamente, nos encontramos con una película que nos venden como género de terror, pero de terror no tiene nada. Suspense sí, pero miedo no da. Aunque, para gustos los colores, ya que teníamos una compañera en la fila de delante nuestro, que sí se asustó en algunas escenas.

La nota de la crítica de Antebellum

Finalmente, llegamos a la parte importante de la crítica, y, es que después de todo lo dicho,

(os recordamos que puntuamos del 5 al 10)

Nuestra nota es de un ¡8,5!

Os la recomendamos aunque no nos haya dado miedo.

Nuevamente, os recordamos que esta es una opinión más, que vayáis al cine, y ya nos contaréis qué os ha parecido.

Gerard Bush y Christopher Renz debutan como guionistas y directores de este largometraje.

Antebellum

Junto a Janelle Monáe y Jena Malone, completan el reparto: Eric Lange (“Narcos”), Jack Huston (Ben-Hur), Kiersey Clemons (Enganchados a la muerte), y la nominada al Oscar por Precious Gabourey Sidibe.

Lionsgate y DeAPlaneta son los distribuidores de esta película que llega hoy a nuestros cines españoles.

Tráiler

A continuación, os dejamos con el tráiler de la película:

Si no os queréis perder ninguna de las críticas que hacemos, podéis darle al botón de abajo:

Y, ya sabéis Tontacos Neuróticos…A vivir que son… ¡TWO DAYS!

Deja una respuesta