A Contracorriente y Sherlock Films en San Sebastián 2020

A CONTRACORRIENTE FILMS y SHERLOCK FILMS contarán con cinco películas en la 68ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2020, que empezará este viernes 18 de septiembre y tendrá lugar hasta el 26 de septiembre.

¡Bona tarda i bona hora, Tontacos Neuróticos!

A continuación, os dejamos los detalles sobre las películas que estarán en el Festival, y, que ya os hemos hablado anteriormente en la web:

La primera de ellas, que ya os hemos hablado de ella es:

CROCK OF GOLD: A FEW ROUNDS WITH SHANE MACGOWAN
De Julien Temple
Sección Oficial a Competición

sherlock films san sebastián 2020


Sinopsis

La película-documental, se sumerge en la vida del talentoso y querido vocalista irlandés Shane MacGowan, cantante y compositor principal de The Pogues, banda de música folk irlandesa con espíritu punk.

Además, la película cuenta con material de archivo inédito de la banda y de la familia de MacGowan, así como la animación del legendario ilustrador Ralph Steadman.

Dirección y producción

El cineasta inglés Julien Temple es el autor de obras de ficción como “Earth Girls are Easy” (1988) y “Bullet” (1996), y conocido por su trabajo como cronista de música rock en los últimos 40 años gracias a sus documentales y vídeos musicales para artistas como Sex Pistols, The Rolling Stones, David Bowie, The Kinks, Joe Strummer (The Class), Wilko Johnson y Paul Weller, entre muchos otros. 

Junto a Julien Temple y Johnny Depp, producen Stephen Deuters y Stephen Malit en asociación con BBC Music y Warner Music Entertainment.

Finalmente, SHERLOCK FILMS será la que la estrene en cines.

La segunda película que estará en el San Sebastián 2020, es otra que también os hemos hablado de ella en la web:

EL PADRE


De Florian Zeller

Con Anthony Hopkins y Olivia Colman
Anthony Hopkins en El Padre
Anthony Hopkins en El Padre

Sinopsis

EL PADRE cuenta la historia de Anthony, un hombre de casi 80 años que vive solo en su apartamento de Londres y quien rechaza cada una de las enfermeras que su hija, Anne, trata de imponerle. Sin embargo, tal necesidad es cada vez más acuciante para ella, ya que ha decidido trasladarse a París para vivir con un hombre que acaba de conocer. Pronto se hace evidente que la percepción de la realidad es cada vez más confusa para Anthony. 

Reparto

Además de Anthony Hopkins y Olivia Colman, completan el reparto Imogen Poots(“Mejor otro día”“Vivarium”), Rufus Sewell (“Dark City”, “Judy”) y Olivia Williams (“El sexto sentido”). Florian Zeller debuta como director en este primer largometraje coescrito junto al oscarizado Christopher Hampton (“Las amistades peligrosas”, “Expiación. Más allá de la pasión”).

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará EL PADRE en cines el 1 de enero 2021.

Otra de las películas, y, que junto a la de El Padre, os hemos hablado de ella en la web, es la de:

LA MUJER DEL ESPÍA
De Kiyoshi Kurosawa

Con Yû Aoi, Issey Takahashi

La mujer del espía

Sinopsis

La película nos sitúa en Japón, el año 1940. La noche anterior al estallido de la Segunda Guerra Mundial, el comerciante local Yusaku Fukuhara siente que las cosas van en una dirección inquietante. Deja a su esposa Satoko en casa y viaja a Manchuria con su sobrino. Allí, Yusaku es testigo casual de un acto bárbaro y decide tomar medidas para revelarlo al mundo. Tras un malentendido inicial, su esposa, cuando descubre las verdaderas intenciones de su marido, hará lo impensable para garantizar su seguridad y su felicidad.

Reparto

La Mujer Del Espía está protagonizada por Yû Aoi (“Verano de una familia de Tokio”) e Issey Takahashi (“Shin Godzilla”), entre otros.

Dirección y guión

Esta película, es del prestigioso cineasta japonés Kiyoshi Kurosawa, director de “Cure”“Tokyo Sonata”“Kairo (Pulse)” o “Bright Future”

Además, la película está coescrita por Ryusuke Hamaguchi, director de la aclamada “Happy hour”

SHERLOCK FILMS estrenará en cines LA MUJER DEL ESPÍA en 2021.

La cuarta película que estará en el festival, también lo estuvo en La Mostra de Venecia, como así os comentamos en la web:

NUEVO ORDEN
De Michel Franco
Con Naian González Norvind, Diego Boneta, Dario Yazbek Bernal

Nuevo orden venecia


Sinopsis

En NUEVO ORDEN, una lujosa boda de la alta sociedad se tuerce cuando una inesperada revuelta social da paso a un violento golpe de estado, visto a través de los ojos de la joven y solidaria novia y de los sirvientes que trabajan para su adinerada familia.

Reparto

La película, está protagonizada por algunos de los actores jóvenes mexicanos de moda: Diego Boneta (“Luis Miguel: La serie”“Terminator: Destino Oscuro”), Dario Yazbek Bernal (la serie “La casa de las flores”) y Naian González Norvind.

ACONTRACORRIENTE FILMS estrenará NUEVO ORDENen cines en 2021.

Finalmente, la última película que estará en el Festival de San Sebastián 2020 es:

NORA
De Lara Izagirre
Zinemira (Película de Inauguración)

Nora película que saldrá en el San Sebastián 2020

La película, es el nuevo trabajo de la directora Lara Izagirre, cuyo primer largometraje de ficción “Un otoño sin Berlín”, fue estrenado en 2015, en la Gala del Cine Vasco del Festival de San Sebastián.

Su protagonista, Irene Escolar, ganó el Goya a la Mejor Actriz Revelación.

Desde 2016, Lara Izagirre comienza su labor como productora en Gariza Films, coproduciendo: “Errementari”“Vitoria, 3 de Marzo” y “Una ventana al mar”, entre otras.

Sinopsis

Nora tiene 30 años, vive con su abuelo argentino Nicolás y cuida habitualmente de los hijos de su amiga Meri. Escribe el horóscopo en la revista del pueblo, aunque su sueño es ser escritora de viajes. La muerte de su abuelo, le dejará en herencia un Dyane 6 viejo. Aunque conduce fatal, Nora se lanzará a hacer un road trip sin rumbo por la costa del País Vasco para acabar llevando las cenizas del abuelo al lado de la abuela. El camino pronto le enseñará que no es una viajera nata y que su sueño nada tenía que ver con ella, que sólo era una excusa para darse una oportunidad de ser libre, de crecer, de cerrar heridas y de, por primera vez, permitirse a ella misma ser feliz.

Reparto

NORA cuenta con un reparto amplio, encabezado por Ane Pizaka (“Vitoria, 3 de marzo”), Héctor Alterio y Ramón Barea.

SHERLOCK FILMS estrenará en cines NORA en 2021

Si no os queréis perder ninguna novedad sobre cine, a parte del Festival de San Sebastián 2020, dadle al botón de abajo:


 Y, ya sabéis Tontacos Neuróticos…A vivir que son… ¡TWO DAYS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *