La Mercè 2020

La Mercè 2020
A la izquierda, el payaso Tortell Poltrona, y, a la derecha, la Alcaldesa de Barcelona: Ada Colau durante el Pregón de La Mercè 2020

Ya está aquí, ya han llegado, más cortas y peculiares, las fiestas de la Ciudad Condal, Barcelona, La Mercè 2020.

¡Bona tarda i bona hora, Tontacos Neuróticos!

No sabéis lo nostálgicos, y melancólicos que estamos al no poder celebrar como el año pasado, y, años atrás en general, nuestras fiestas.

Y, es que ya sabéis que con la pandemia, muchas fiestas de muchos barrios, se han tenido que posponer, pero, os estaréis preguntando ¿por qué La Mercè sigue adelante?

Según nos comentó Ada Colau, la Alcaldesa de Barcelona, en el pregón que tuvo lugar ayer, y, que pudisteis escucharlo en directo desde la radio, gracias a la buena acogida que tuvo el Festival del Grec de este año, confirmaron que era posible hacer estas fiestas, eso sí, con las medidas sanitarias y de seguridad pertinentes.

Una Mercè especial

En el propio cartel de este año, ya vemos que Mercè, la niña que aparece en el cartel, joven, valiente, luchadora, conciernadora con el medio ambiente (la langosta no solo representa la historia de La Mercè, sino también que tenemos que tener cura del medio ambiente y de nuestros animales), lleva una mascarilla, y, es que aunque las fiestas se hagan, hemos de mantener las distancias, y llevar siempre la mascarilla.

Habrá reportaje

Sí, Tontacos Neuróticos, en estos momentos que estés leyendo ésto, nuestro equipo de reportajes, se encuentra en pleno centro de Barcelona, asistiendo algunas de las actividades que podréis encontrar en el programa de estas fiestas y que os dejamos en el enlace de abajo:

Eso sí, cabe recordaros que la mayoría de actividades, tenéis que hacer reserva para que no se supere el aforo mínimo establecido.

Muy pronto tendréis este reportaje, tanto de forma audiovisual como fotográfico.

P.D: no vamos a comentar el pregón de ayer, pues para eso tenéis la sesión completa que también la podéis escuchar en Ivoox, Itunes, y Spotify, en donde ya nos quejamos de la politización que hizo su pregonero: el Payaso Tortell Poltrona, su nombre es Jaume Mateu Bullich.

Finalmente, os deseamos a todxs lxs barceloneses y barcelonesas unas felices fiestas, y, ¡¡¡FELIZ SANTO A TODAS LAS MERCÈS (Mercedes)!!!

Si no os queréis perder todas las tradiciones que os traemos, podéis darle al botón de abajo:

Y, ya sabéis Tontacos Neuróticos…A vivir que son… ¡TWO DAYS!

La vida siempre siempre, con una sonrisa y de buen humor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *