Entrevista a la poeta Beatriz Ruiz

Entrevista Beatriz Ruiz
beatriz ruiz para la sesión de fotos de la entrevista
Beatriz Ruiz con sus dos libros. ©Foto cortesía de Mónica de Creaciones MK

Baila, actúa, y escribe…especialmente, poesía. Así es Beatriz Ruiz, nuestra invitada de hoy que estuvimos hablando con ella en la siguiente entrevista que veréis más abajo, para la sección de Entrevistas Tontacas.

¡Bona tarda i bona hora, Tontacos Neuróticos!

Entusiasta, elocuente, risueña, con carácter… Beatriz Ruiz no se considera una escritora, sino poeta, como así nos dijo durante el ratito que estuvimos hablando con ella, aunque uno de sus sueños por cumplir, es escribir guiones, especial de teatro.

Escritora no, poeta

Esta badalonina (de Badalona, provincia de Barcelona), que a parte de escribir, sobre todo poesías, también baila, tiene cura de las plantas, ya que le gusta la naturaleza como así nos comentó también en la entrevista, y, ya tiene dos libros publicados, sobre poesía junto a la editorial Pont del Petroli, quien apostó por ella sin dudarlo, y, no es para menos, Tontacos Neuróticos, pues tenéis que ver la entrevista que os dejaremos más abajo, para que lo podáis comprobar vosotrxs mismxs.

Bea con una piruleta de atrezzo del estudio de Creaciones MK. ©Foto cortesía de Mónica
entrevista beatriz ruiz

«me interesé por la poesía cuando era muy pequeña, lo que no me pensaba es que encontraría una editorial como es Pont del Petroli»

— Bea Ruiz

Junto a esta editorial, ya tiene dos poemarios publicados como así os hemos comentado más arriba.

Realizada y entusiasmada

El primero, Cant d’Alzina (El canto de la Encina) que salió en 2017, nos enamoró con su sensibilidad que tiene por la naturaleza esta joven poeta, sobre todo, en especial el poema: Piera, que según nos confesó Beatriz durante la entrevista, es un poema que a parte de sentimientos personales, le trae nostalgia de la tierra, de estar allí viendo las montañas de Montserrat, admira mucho ese paisaje.

Portada de su primer poemario

Nos confesó también que cuando salió publicado este primer libro, se sintió realizada, y, también entusiasmada.

“Es muy difícil encontrar una editorial para que te publiquen las poesías, yo la descubrí en una feria que es el conectar”

Bea sobre su editorial Pont del Petroli

El poemario, está en catalán, pero, si queréis adquirirlo, podéis comprarlo haciendo click en el botón de abajo:

Un año después, sacó su segundo poemario, también en catalán, titulado: Llàgrimes de Dansa (Lágrimas de danza), y, es que, como ya os hemos comentado más arriba, a parte de escribir poesía, Beatriz es una amante de la danza, le encanta bailar. Uno de sus bailes es el baile español, porque:

quería tocar tierra, quería sentir un baile extremado y porque además también tengo raíces andaluzas […] me transmiten esa alegría, esa paz

Beatriz Ruiz durante la entrevista
Portada y contraportada del segundo poemario

Si queréis conseguir este segundo poemario, dadle al botón de abajo:

“tengo muchos sentimientos, no podría decirte uno en particular porque me mueve el corazón, la intuición

Beatriz sobre lo que siente al bailar

Desde Gustavo Adolfo Bécquer, Federico García Lorca, Miquel Martí i Pol, pasando por Shakespeare, hasta Gene Kelly

Esta joven poeta, tiene unos gustos exquisitos, ya no solo en sus poetas que más le gustan, sino hasta en actores, escritores y gustos musicales que podréis escucharlos en la entrevista.

Èxit 2! y la Fundación Catalana de Síndrome de Down

No queríamos dejarnos en esta entrevista, lo que está siendo o ha sido para Bea Èxit 2!. Un blog virtual que tiene la Fundació Catalana de Síndrome de Down en donde Beatriz, desempeña las funciones de redactora, y, hasta entrevistadora, pues ha realizado varias entrevistas que podréis escucharlas en la entrevista de más abajo, a parte de especializarse en poesía.

Os podríamos seguir contando más cosas de la entrevista, pero, solo os vamos a contar que como buena radio de humor que somos, teníamos que preguntarle lo que es para ella el sentido del humor y ésto fue lo que nos contestó:

“El sentido del humor es como una carcajada, porque de alguna manera hay que sentirse animada, porque sino cómo te levantarías

Sin duda, Bea, has dado en el clavo.

La entrevista a Beatriz Ruiz

Y, ahora sí, Tontacos Neuróticos, si le dáis a la foto de aquí abajo, podréis ver la entrevista completa, en donde además podréis escuchar la POESÍA EXCLUSIVA QUE ESTÁ DEDICADA A LA RADIO:

Entrevista Beatriz Ruiz
A la izquierda Beatriz Ruiz, a la derecha nuestra directora Alba

Bea responde a vuestras preguntas

Además, os agradecemos vuestra participación nuevamente en esta entrevista, y, dándole a la foto de abajo, os llevará a las respuestas que os dió Bea a las preguntas que le dejasteis por nuestras redes sociales:

entrevista beatriz ruiz

Desde esta humilde y pequeña radio online, queremos darte las gracias por tu simpatía, tu sinceridad y por esa preciosa poesía que nos hiciste, Beatriz. Gracias de todo corazón. Y, te deseamos que ese sueño que tienes, pronto se haga realidad. ¡AH! Y muchas gracias por la exclusiva que nos dejaste en la entrevista.

Finalmente, Tontacos Neuróticos, si no os queréis perder ninguna de las entrevistas que estamos haciendo, podéis darle al botón de abajo para verlas:

Y, ya sabéis…A vivir que son… ¡TWO DAYS!

La vida siempre, siempre, con una sonrisa y de buen humor

Un comentario de “Entrevista a la poeta Beatriz Ruiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *