Las hijas del Reich (Crítica)

las hijas del reich crítica
póster de las hijas del reich

A principios de mes os traíamos una crítica, hoy, os traemos otra. En esta ocasión os traemos la crítica de Las hijas del Reich.

¡Bona tarda i bona hora, Tontacos Neuróticos!

Estamos a viernes, y, viernes de estrenos porque hoy también se estrena No Matarás una película de suspense y thriller psicológico, que abrió se estrenó en este Festival de Sitges en el que estamos asistiendo y que termina esta semana. Pero, hoy, no os venimos hablar de esa película, sino de Las hijas del Reich.

Nadie piensa en lxs niñxs

La mítica frase que en la serie de Los Simpsons repiten una y otra vez, es lo que resumiría la película que hoy criticamos.

Mini resumen sin destriparla: basada en una historia real, solo que el nombre del colegio, Reich, no es el original, sucede poco antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial, en donde Hitler no quería que ningún alemán estuviera en tierras inglesas, como es el caso de las niñas que van a este colegio que se encuentra ahí en Inglaterra, custodiadas por la directora, la Señorita Rocholl (Judi Dench), y que son las hijas de altos mandos nazis.

Las niñas no tienen la culpa de la guerra que se avecina, y, eso lo quiere demostrar la directora, y, un profesor interino: Miller, que viene a cubrir la baja del anterior profesor a quien encontraron muerto por ir en contra de Hitler. Rocholl y Miller, intentarán por todos los medios, que las niñas se queden sanas y salvas en ese colegio cuando se inicie la guerra, a menos que alguien se meta de por medio.

Y, hasta ahí podemos leer. A continuación, os dejamos con la sinopsis oficial:

Sinopsis

Como llevamos haciendo en nuestras críticas, para no hacer como os hacíamos antes, que prácticamente os contábamos toda la película con nuestra peculiar sinopsis, os dejamos con la sinopsis oficial que nos trae la distribuidora DeAPlaneta:

“Inglaterra 1939. Thomas Miller es un profesor de inglés que ha aceptado un puesto de última hora en la escuela Augusta-Victoria en la costa sur inglesa a la que los nazis alemanes de alto rango envían a sus hijas.

Bajo la atenta mirada de la directora, la Señorita Rocholl, y su devota ayudante Ilse Keller, las chicas practican inglés y aprenden a representar el ideal de la mujer alemana.

La aparición del cuerpo sin vida de un antiguo profesor de la escuela pondrá en jaque el prestigio de la institución y las vidas de todos los implicados”

Aspectos positivos

Judi Dench Las hijas del Reich Críticia
Judi Dench

El acting de Judi Dench es bestial en pantalla. Mira que lleva una trayectoria bastante extensa a sus espaldas, pero es que aquí, se sale también. Ya sabéis, que en esta radio, miramos mucho el acting de lxs actores.

Semejanzas con la realidad. A diferencia de otras películas de historia, ésta, al coger un trozo de la historia y cambiar un par de cosas, no está mal.

Además, cabe destacar el acting de Carla Juri, a quien el mes pasado pudimos ver haciendo de esposa en la película: El año que dejamos de jugar, que también tiene que ver con Hitler, de hecho, está basada en el best-seller Cuando Hitler Robó el Conejo Rosa de Judith Kerr, pero, que no os traeremos esa reseña hasta el mes que viene que será cuando se estrene.

Carla Juri y Judi Dench en Las Hijas del Reich crítica
Carla Juri y Judi Dench

Aspectos Negativos

Sin embargo, en esta película, por mucho que las actrices están muy bien de acting, no porque sea de historia, pero es bastante pesada en sentido que la trama es larga para lo poco que hay que contar. Está bien saber un poco más sobre esa época, pero sinceramente, es una película bastante normal, de drama, con algo de acción, pero poco más.

La nota de la crítica de Las hijas del Reich

Y, ahora sí, llega el momento más importante de la crítica de Las hijas del Reich, y, es que después de todo lo dicho:

(os recordamos que puntuamos del 5 al 10)

Nuestra nota es de un ¡5,5!

DATOS TÉCNICOS

Título original: Six Minutes to Midnight

Género: Drama

Nacionalidad: Reino Unido

FICHA ARTÍSTICA

Reparto: Eddie Izzard, James D’Arcy, Judi Dench, Jim Broadbent, Nigel Lindsay, Carla Juri, David Schofield, Kevin Eldon.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Andy Goddard

Guión: Andy Goddard, Eddie Izzard, Celyn Jones.

Música: Marc Streitenfeld,

Dirección de fotografía: Chris Seager

Montaje: Mike Jones

Nuevamente, os recordamos que esta es una opinión más, que vayáis al cine, y ya nos contaréis qué os ha parecido.

Tráiler

Y, hasta aquí nuestra crítica.

A continuación os dejamos con el tráiler:

Finalmente, si no os queréis perder ninguna de las críticas cinematográficas que os traemos en esta radio, dadle al botón de abajo:

Y, ya sabéis Tontacos Neuróticos…A vivir que son… ¡TWO DAYS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *