Entrevista a la actriz Martina Pérez

entrevista actriz martina pérez

En nuestro reportaje de nuestro primer Festival de Sitges, veréis que hemos ido entrevistando algunos de los invitados que se han pasado por ahí. Ya que estábamos en Sitges, no nos queríamos perder la oportunidad de entrevistar a una joven promesa de la actuación, la actriz: Martina Pérez.

¡Bona tarda i bona hora, Tontacos Neuróticos!

Tal y como os hemos mencionado más arriba, en el último día del festival, el pasado 18 de octubre, entrevistamos a esta joven actriz, que la hemos podido ver en el spin off de la serie original de Vis A Vis: El Oasis.

La actriz Martina Pérez durante la entrevista
Martina Pérez durante la entrevista. Foto: Alba.

Se nota que le gusta mucho su profesión por la forma en la que nos explicaba, y, nos contaba durante la entrevista. Lleva la interpretación en las venas, aunque, tal y como nos dijo, el mundo de la actuación, no le viene de familia.

“Desde pequeña siempre he querido ser actriz, no me viene de familia, para nada”

Martina Pérez durante la entrevista

Además de sus comienzos en la actuación, hablamos de sus estudios que en la actualidad está en primero de bachillerato, aunque el plan que tiene una vez termine los estudios, es seguir con la interpretación.

Lo que más le apasiona es poder ser otra persona por un día, un mes, unas horas o lo que dure la interpretación de ese personaje.

Nos puso de ejemplo su pequeño papel en el spin off de Vis A Vis: El Oasis.

La actriz Martina Pérez en vis a vis el oasis
Ismael Palacios a la izquierda, Marina en el medio, en el capítulo 6 de la serie

Estábamos acostumbradxs a que la mayoría de nuestrxs invitadxs actorxs, cuando les preguntábamos por lo que más les cuesta, o cuesta en la profesión, nos contestaran con la intermitencia, el no tener un trabajo estable en sí, pero, sin embargo, Martina, nos sorprendió con su respuesta:

Depende de los personajes, hay algunos que cuestan más ponerse en el papel, sobre todo cuando es muy diferente a ti”

Martina durante la entrevista

Los referentes de la actriz Martina Pérez

También, le preguntamos sobre si tiene algún referente en el mundo de la actuación, y, va de la actriz inglesa Jodie Comer (Killing Eve, HBO), hasta varias actrices españolas, y que además, con alguna de ellas trabajó, como la actriz catalana Claudia Riera (Les de l’Hoquei y Vis a Vis: El Oasis).

El entretenimiento mediante el teatro

Nos estuvo comentando que el teatro le encanta, porque es subirse al escenario y se anima a lo mejor que puede hacer que es entretener al público mediante su interpretación, disfrutando y divirtiéndose.

Se siente muy cómoda.

También le preguntamos por su obra favorita, por el personaje que le gustaría interpretar y que aún no le ha tocado, el género que más le gusta interpretar, pero nos confesó a esto último, que le iba a épocas.

Sobre su pequeño papel en el spin off de Vis A Vis: El Oasis

Obviamente, no queríamos pasar la ocasión sin preguntarle por su pequeño papel en una de las series más conocidas mundialmente, en este caso, en el spin off, y, final: Vis A Vis: El Oasis.

Todo lo que nos comentó sobre esta parte, la podréis escuchar en el enlace de más abajo, donde está la entrevista completa.

La actriz martina pérez en el jardín del hotel melià en el festival de sitges
Martina Pérez en la entrevista. Foto: Alba.

La importancia de un coach en la actuación

Mario Casas, durante el Festival, nos comentó que era importante que un actor o actriz, tuviera un coach que le ayudara a gestionar mejor al personaje, y, Martina, opinó que ella también tiene una, y que era genial porque le ayudaba mucho, a parte de mantener una buena relación.

“El sentido del humor es poder reírse de ti mismo en ocasiones que en vez de que se te venga el mundo abajo, decir: bueno, no pasa nada, seguir adelante y tomártelo con humor y no ser tan dramático”

Martina durante la entrevista

Como estamos en una radio de humor, le preguntamos lo que es para ella el sentido del humor, en donde agradece a su madre que le ayude a no ser tan dramática, ya que como actriz, nos dice Martina Pérez, que le cuesta no ser tan dramática.

No os vamos a seguir contando la entrevista, para eso, podéis verla completa en el botón de abajo:

A continuación, os dejamos con algunas fotitos que le sacamos para la entrevista:

Si no os queréis perder ninguna de las entrevistas que hacemos en la radio, podéis haced click en el botón de abajo:

Y, ya sabéis, Tontacos Neuróticos…A vivir que son… ¡TWO DAYS!

Deja una respuesta