Especial Halloween

Sí, ya sé que es un año atípico pero viene Halloween y de alguna forma hay que celebrarlo.

Buen día, buenas tardes, buenas lo que sea tontacos neuróticos ¿cómo están, ¿cómo los trata este año?

Para los amantes del terror (me incluyo) les traigo una lista de películas y series para maratonear este sábado 31. Voy a ir desde lo más nuevo hasta los clásicos infaltables del terror y como no también, estrenos para el año que viene.

Acompáñenme a conocer estas recomendaciones, no se van a arrepentir…

Series

Vamos a empezar por el director Ryan Murphy, creador de Glee, 911, Nip/Tuck, etc.

La serie que recomiendo de él es: American Horror Story, tiene 9 temporadas hasta ahora, ya que la décima quedó cancelada por la pandemia, pero de a poco se está volviendo a la normalidad para habilitar su rodaje.

American Horror Story especial Halloween

Otra serie del mismo director pero de este año es Ratched. Está basada en una novela de 1962 One Flew Over the Cuckoo’s Nest de Ken Kese. Trata sobre una enfermera del año 1947 un poco particular.

Ratched en el especial Halloween

Juro que me enamoró por completo, por la forma de contar una historia de época, el vestuario, los colores. En fin es una muy visual y para disfrutar de principio a fin.

Seguimos con La maldición de Hill House y de Bly Manor del creador Mike Flanagan.

la maldición de hill house y de bly manor para el especial de halloween

La primera temporada es terror puro y la segunda se resume en amor y tristeza aunque no deja de tener su toque de miedo. Ambas tratan sobre casas embrujadas y el tema central es la familia.


Bien hasta acá viene potente la cosa… seguimos con la lista.

Misterios sin resolver tiene dos temporadas y es una serie documental que va redactando distintos tipos de casos reales.

Es muy interesante, abarca varios temas.

Si hablamos de asesinos psicópatas tenemos las tres temporadas de Scream para entretenernos y dudar de todos.

Una serie de este año que me sorprendió mucho fue Drácula.

Sus capítulos son largos y hasta tediosos a veces pero vale la pena verla. Está muy bien contada. No es la típica historia de vampiros y demás, es otra cosa.

La chica nueva es una serie tailandesa de estudiantes.

Una chica muy particular llega a una escuela y cosas raras empiezan a pasar, secretos ocultas se desvelan y todo gracias a esta chica ¿Qué podría salir mal?

Marianne es una serie francesa contada en formato de libro por que la protagonista es una escritora de historias de terror.

La misma vuelve a su pueblo de origen, se reencuentra con su familia y amigos pero no todo es alegría. Las deudas del pasado le juegan una mala pasada y es hora de decidir si enfrentar sus peores miedos o no.

Yendo para el lado de los clásicos una serie que no puede faltar en esta fecha es The X Files.

Tiene de todo aliens, conspiración, terror, humor y la eterna tensión sexual entre Fox Mulder y Dana Scully.

Películas

Vamos a empezar la lista de películas con una fuerte, un clásico, de un psicópata obsesivo y que aunque pasen los años vas a querer seguir viéndola, es nada más y nada menos que Halloween.

Con esta peli tenemos varias sagas para pasar la noche y la semana también ¿Por qué no?

La influencia es una peli española con Maggie Civantos como coprotagonista. Trata sobre una familia que se reencuentra y una casa un poco siniestra. El pasado parece no estar tan superado para esta familia.

Aterrados es argentina trata sobre extraños sucesos que acechan un barrio de Buenos Aires que dan lugar a una investigación paranormal con profesionales y un ex policía involucrados en el tema.

Carrie clásicos de clásicos, ambas versiones son geniales. La primera da mucho miedo pero la nueva versión con Chloë Grace Moretz y Julianne Moore es espectacular. Sus actuaciones hacen que sea atrapante de ver.

Carrie es una chica que sufre bullying constante, su madre es una fanática religiosa pero un día ella se cansa de toda esta situación y empieza el terror.

Siguiendo con la gran Julianne pasamos a otro clásico infaltable Hannibal y El Silencio de los Corderos.

Nunca me voy a cansar de ver estas películas. La rara relación entre Clarice Starling y el Dr. Hannibal Lecter más el condimento especial de no solo tener un psicópata principal sino varios hace que estas películas las siga eligiendo por su originalidad y calidad.

Por último el titán de los clásicos: El resplandor. Un hotel en medio de la nada para cuidar con la familia, nieve, encierro; nada mal no. Se equivocan.

Estrenos para el Halloween de 2021

Ahora sí les dejo los estrenos para el 2021:


El conjuro 3
Halloween Kills
El exorcista
Morbius
Constantine 2

Esto es todo por ahora, Tontacos, espero que les haya gustado, nos leemos pronto en la próxima sección.

Deja una respuesta