Novedades musicales del 13 de noviembre

novedades musicales

Bienvenidxs un día a más, a las novedades musicales de este 13 de noviembre, donde os presentamos todo lo que se ha estrenado esta semana.

¡Bona tarda i bona hora, Tontacos Neuróticos!

Qué mejor manera, que empezar un viernes hablando de lo que más nos gusta, la música.

La diabla de Merche

novedades musicales 13 nov

Merche, nos trae su nuevo single con un renovado sonido, pero siempre fiel a su característica forma de componer, nos muestra su versatilidad, y, la capacidad de adaptarse a los estilos que están en tendencia.

La diabla, muestra a la Merche más irónica y a la Merche más diabla, con un estilo urbano con toques trap.

El tema ha sido producido por el productor One Path.

Siempre es Navidad junto a ti de Edurne

novedades musicales 13 nov

Como sabemos, la Navidad, empieza en Noviembre, y, Edurne lo sabe, y, es que es la Maria Carey española.

Siempre es navidad junto a ti, es una canción que nos llena de buena energía y que nos recuerda que lo más importante no es cuánto tenemos, sino a quien tenemos al lado en estas fechas.

Nia y su Malayerba

novedades musicales 13 nov

Nia, nos trae su carta de presentación después de su salida de la Academia de Operación Triunfo.

El sonido latino de Malayerba es fácilmente identificable con Nia, y, ella lo hace lucir de la mejor manera.  Es un tema caribeño, movido y alegre.

Por otro lado, la letra no es tan positiva; el desamor es el tópico central del single. Nos habla sobre esa pausa que alguna vez hemos tenido que poner en nuestra vida amorosa.

El single, ha sido compuesto por la propia cantante junto a DangeloRicky FuriatiCarlos Simón Alba Gil.

Resilient el hit de Katy Perry ft Aitana

novedades musicales 13nov

Resilient, es el nuevo tema de Aitana y Katy Perry, una colaboración única en la que las artistas unen sus voces en inglés y español, al ritmo de la base del Dj internacional Tiësto.

Hace unos meses, la artista declaraba a Tony Aguilar, que no era lo suficientemente guay para colaborar con Katy, cuando en redes se hizo revuelo por unas fotos de las dos cantantes vestidas con un vestido similar.

El tema, habla de la resiliencia y la actitud positiva frente a las adversidades, y perteneciente al álbum Smile de la estadounidense.

Fusión del núcleo de Chica sobresalto

Fusión del núcleo, es un tema que Chica Sobresalto, también conocida como Maialen, compuso durante la cuarentena, y, que ve la luz hoy, aunque ya escuchamos algo durante su estancia en la academia de OT.

La artista, ha querido rebelarse ante los dogmas, y, los esquemas impuestos por la sociedad, sacar de dentro exactamente lo que sintió en la cuarentena.

NADA el primer EP de Samantha y su single No pasa nada

Nada Samantha

Este primer mini álbum, está formado por ocho canciones que transmiten el espíritu más optimista de la cantante.

Incluyen su primer single Quiero que vuelvas, y, su correspondiente versión en valenciano Espero que tornes, además de la colaboración con el dúo español Lérica en el tema Un poquito. 

El último tema, también es un sencillo: No pasa nada. Habla del antes, el durante y el después del paso de la artista por OT, pero también de los baches, de muchas situaciones adversas que hemos vivido en poco tiempo. El título es una reconciliación con ella misma.

Smalltown boy de Ricky Merino y Conchita Wurst

Ricky Merino y Conchita Wurst han unido sus talentos para lanzar Smalltown boy. Una versión renovada del clásico de Bronski Bear, una banda de pop británica que lanzó esta misma canción en 1984

Este tema, supone un nuevo registro en la trayectoria musical de Ricky, y, es un homenaje a todos los que lucharon por la libertad sexual, con el fin de seguir visibilizando a aquellos que se consideren “diferentes” por su género o identidad.

Therefore I am el tema filosófico de Billie Eilish

nov 13 novedades

Este single, cuenta una vez más con la colaboración de su talentoso hermano, Finneas O’Connell

El tema, tiene un punto dance, con fuerte presencia del bajo, y, la percusión; como “My Strange Adiction” y “Bad Guy”. Tiene un estilo minimalista, reforzado por su entonación susurrante pero no melancólica. Habla de plantar una bandera contra las falsedades del star system, y, no tiene como objetivo ser aceptada.

El videoclip ha batido récords de visitas desde que se publicó la canción.

Incendios y cenizas de Dani Fernandez y su single Puñales

Su disco Incendios, tuvo un éxito arrollador, y por fin ha visto la luz la reedición del mismo, Incendios y Cenizas, en el que está incluido su nuevo single Puñales.

Contiene los temas del primer álbum del artista, además de singles como Vértigo, colaboraciones con buenos amigos como Sofia ella, Álvaro de Luna, David Otero, entre otros, que le ha dado la música, y, versiones en acústico de algunas de sus canciones más representativas.

Su último sencillo, Puñales, vuelve a plasmar de manera impecable los sentimientos del artista, que esta vez se ha decantado por el dolor del desamor y el recuerdo de un amor perdido.

Otra ronda más de Hans y Belén Aguilera

Belén Aguilera y Hans, dos artistas con estilos muy diferentes, han decidido unir sus voces para crear Otra ronda más, una canción típica de desamor.

Otra Ronda Más, habla de una historia de desamor en la que dos personas no son capaces de olvidarse: ”Y si sale tu canción, me pido otra ronda más”.

Una vez más de David Otero junto a Nil Moliner y Arnau Griso

Poco a poco, David Otero, nos va desvelando su trabajo Otero y Yo. Esta vez, ha lanzado Una Vez Más junto a Nil Moliner y Arnau Griso.

La canción de David Otero, vuelve a la carga con una nueva versión del tema que lanzaba en 2017 en su álbum homónimo

Y hasta aquí las novedades musicales del 13 de noviembre, si queréis más tenéis la sesión en directo:

Finalmente, si no os queréis perder ninguna de las demás novedades musicales, haced click al botón de abajo

Y, ya sabéis Tontacos Neuróticos…A vivir que son… ¡TWO DAYS!

Deja una respuesta