De Gaulle (Crítica)

De Gaulle crítica

Por fin, después de hablaros mucho de esta película que además la pudimos ver en el BCN Film Fest de este año, así que imaginaos si ha pasado tiempo, que ya la tenemos aquí. De Gaulle, y con ella, nuestra crítica.

¡Bona tarda i bona hora, Tontacos Neuróticos!

Aleluya, aleluya, aleluya, aleluya, aleluuuyaaaa… como si de la propia canción de Handel se tratara, esta película, sí que ha sufrido mucho con esta pandemia, pues de haberse podido estrenar por junio, a noviembre y pasando por muchos cambios de fecha.

De todas formas, ya la tenemos aquí, ya por fin A Contracorriente Films la ha estrenado en los cines, y, como cada película que os traemos de esta compañía, aquí tenéis nuestra peculiar crítica.

Sinopsis

Como ya sabéis, desde hace un tiempo, no os traemos las sinopsis que hacíamos puesto que prácticamente, os contábamos toda la película, así que como siempre, os dejamos con la sinopsis oficial:

“En mayo de 1940 Francia afronta el desastre militar de la invasión alemana. Mientras que el primer ministro Pétain está dispuesto a rendirse y negociar con Hitler, el general De Gaulle apuesta por continuar la lucha y resistir. Este objetivo pondrá en peligro la vida de muchas familias francesas, incluida la del propio De Gaulle. Su mujer y sus tres hijos se ven obligados a huir ante la llegada de los nazis”

Un biopic de guerra que deja mucho que desear

De Gaulle crítica

Pues sí, Tontacos Neuróticos, para qué os vamos a engañar. La verdad es que la película no tiene mucho más que es la historia del general De Gaulle, que se marcha de su querida Francia ante la posible y más que inminente Segunda Guerra Mundial contra Alemania, hasta Reino Unido, donde lo acogen y a partir de ahí, en una radio local, empieza a ser activista, y, gracias a sus cartas que leía en ese programa, se logra que los nazis no invadan Francia.

Aspectos Positivos

Pero, no todo es malo. Si bien es cierto que escasea de acción como tal, hay que decir que la historia está bien tratada. No solo De Gaulle es el protagonista, sino su mujer, es también protagonista ante cómo saca a sus hijos de la Francia que empezaba a ser invadida por Alemania, y, logra pelear con todos los hombres del gabinete francés, literal.

A nivel de fotografía, cabe destacar que sí que los planos son muy de guerra. El vestuario, la iluminación, todo juega para que quede unas fotografías de guerra.

No es que no nos guste la historia, pero se le podía haber sacado más partido a la historia del general con uno de sus hijos, concretamente con su hija con Síndrome de Down porque en esa época, las ayudas eran muy diferentes a las de ahora. Se ve muy poco de esa relación padre e hija.

De Gaulle
Extracto de la película De Gaulle

Aspectos negativos

Como os decimos, la verdad es que por muy bien cuidada que esté la historia, si no hay más por dónde tirar, no hay más, y la trama se hace larga y pesada en algunos momentos.

Un poco más de acción de esos momentos de la Segunda Guerra Mundial, no hubiera estado de más.

Más sobre la relación de De Gaulle con su hija con Síndrome de Down, para ver cómo lo tratan en la historia en esa época etc

En definitiva, un biopic simple y con poco arriesgo.

La nota de la crítica de De Gaulle

Ha llegado el momento, Tontacos Neuróticos, y, es que después de todo lo comentado más arriba, aquí está la nota de la crítica de De Gaulle:

(os recordamos que votamos de 5 a 10)

Después de haberla visto hace ya más de cinco meses, pero no por ello le damos esta nota, nuestra nota es de ¡Un 6!

Reparto

La película está protagonizada por Lambert Wilson (“Barbacoa de amigos”, “Matrix Revolutions”) y por Isabelle Carré (“La historia de Marie Heurtin”, “Tímidos anónimos”), junto a Olivier Gourmet (“Cartas a Roxane”, “Dos mujeres”), entre otros.   

Tráiler

A continuación, os dejamos con el tráiler de la película:

Nuevamente, os recordamos que esta es una opinión más, que vayáis al cine, y ya nos contaréis qué os ha parecido.

Finalmente, si no os queréis perder ninguna de las críticas que hacemos en la radio, haced click en el siguiente botón:

Y, ya sabéis Tontacos Neuróticos…A vivir que son… ¡TWO DAYS!