El Vendaval de Dácil Santana

el vendaval dácil santana
vendaval dácil santana

Y, como un vendaval, así llega esta canaria Dácil Santana, que nos presenta su nuevo single: “El Vendaval” una mezcla entre el bolero y el tango lento con toques de dubstep y guitarra española incluída.

¡Bona tarda i bona hora, Tontacos Neuróticos!

Hoy, os traemos a esta artista que viene desde Las Islas Canarias, concretamente de Gran Canaria, ya os llevamos tiempo avisando en la radio que en estas islas hay muy buen talento como: Agoney, Nia, Cristina Ramos, etc.

Esta cantante, también es compositora, y, ha llegado a ser cuatro veces nº1 en Los 40 Principales de Canarias.

Ha compartido escenario con artistas de la talla de Pedro Guerra (Contamíname), Andrés Suarez (Vuelve), Marwan, Funambulista, Diego Ojeda entre otrxs.

También, ha compuesto para otros artistas a nivel nacional e internacional como lo nuevo de Las Azúcar Moreno “La Cura” y “El Secreto”, así como el tema “Nada Es Como Ayer” de la sintonía del programa para RTV Canaria: “Cuánto Hemos Cambiado”.

Sobre El Vendaval de Dácil Santana

el vendaval dacil santana
Dácil Santana durante el videoclip. Imágen cedida por Indica Producciones

Ahora, Dácil, nos presenta su nuevo single, mencionado más arriba, compuesto por ella misma, en la que con una sutil melodía, y su dulce voz, nos transporta como si estuviéramos en la mítica escena de baile de la película El Zorro de Antonio Banderas y Catherine Zeta-Jones, solo que con su canción. Solo que en vez de un baile pasional, es un baile despectivo.

La letra nos dice que se quiere olvidar de aquel amor que la marcó, de ahí el estribillo, intentar calmar la ansiedad que le dejó la otra persona, y desatar “el vendaval”.

“Dale agua a esta boca que hace días que no bebe y no quiere sufrir más” es otra de las frases que lo deja claro.

En el videoclip, podemos ver a Dácil, acompañada de un guitarrista que la acompaña con su guitarra española, triste, porque la guitarra está llorando, está plasmando lo que está contando la artista.

el vendaval dácil santana
Captura del videoclip

También, está acompañada de una silueta que baila de manera sensual. Como decimos más arriba, es una mezcla entre bolero y tango lento solo que no es un baile en pareja, sino en solitario.

Desde hoy, ya podéis escucharlo en todas las plataformas digitales.

A continuación, si hacéis click sobre la imagen, os llevará al videoclip del single:

Dácil durante el videoclip. Imagen cedida por Indica Producciones

Finalmente, si no os queréis perder ningún estreno musical que os traemos en la radio, haced click en el botón de abajo:

Y, ya sabéis Tontacos Neuróticos…A vivir que son… ¡TWO DAYS!