Érase Una Vez… (Crítica)

érase una vez... crítica
érase una vez... crítica

¿Os habéis imaginado cómo se crearon los personajes de Peter Pan y Alicia de Alicia en el País de las Maravillas? Pues en lo último de Angelina Jolie, Érase Una Vez… lo podréis averiguar, y, aquí os traemos nuestra peculiar crítica.

¡Bona tarda i bona hora, Tontacos Neuróticos!

Como siempre, empezaremos con la sinopsis original que nos trae DeAPlaneta, para así no destriparos la película con nuestras peculiares sinopsis:

“Antes de que Alicia fuera al País de las Maravillas y que Peter se convirtiera en Pan, los dos personajes eran hermanos. Cuando su hermano mayor sufre un terrible accidente, Peter y Alicia tendrán que elegir entre quedarse en casa y su propia imaginación, lo que creará el escenario de sus legendarios viajes al País de las Maravillas y a Nunca Jamás”

Esta película refleja dos cosas, una, el mensaje de la película de Peter Pan, de refugiarnos en nuestra imaginación ante los problemas, el coger la inocencia de cuando éramos niños, para evadirnos del mundo real; y, la segunda, la lucha de clases en esa época, que a día de hoy se sigue viendo.

No os vayáis a pensar que es la típica película de cuento de hadas donde todo acaba bien, pues es una película de drama familiar, sí, con algún toque de fantasía, pero drama familiar, literalmente. Drama por parte del personaje de Angelina Jolie, Rose, con su hermana, interpretada por Anna Chancellor, y, el del personaje de David Oyelowo, Jack, con su hermano interpretado por David Gyasi.

La cosa va de hermanos, Tontacos Neuróticos…

Por cierto, ¿habéis leído que los personajes de Angelina y David O. se llaman Jack y Rose? Coincidencia… ¿Acabarán en tragedia como los protagonistas de Titanic? Para eso, tendréis que ir al cine a verla.

Aspectos Positivos

Recordar en tiempos de pandemia que aún tenemos un niño pequeño dentro, que está gritando con que le dejemos salir de vez en cuando, no viene mal.

Ver cómo pese a que esta película, es de época, siguen habiendo problemas entre la clase alta y la clase obrera, tampoco viene nada mal para darnos cuenta que no aprendemos de los errores del pasado.

Que no importe el color de piel ante los personajes, es una maravilla, pues teníamos muy idealizados a Peter Pan y a Alicia por Disney, o películas de acción real que se han hecho posteriores a las de dibujos. Eso es un puntazo muy a favor.

El acting de los niños, como venimos avisando durante mucho tiempo, está presente, pues aunque esta película sea estadounidense, también se ve que las nuevas generaciones de actores, vienen pisando fuerte.

Ver a Michael Caine en un papel no protagónico, cortito, a parte de sorprender, es una maravilla siempre verle en acción y más si lo es en una misma escena con Angelina Jolie, sin palabras.

Érase Una Vez… Anna Chancellor como Eleanor Morrow. Crédito: Alex Bailey / © Maginot Line, LLC 2020

Anna Chancellor, realmente parece la reina de corazones, qué miedo madre mía! Muy buena actuación. Hasta por un momento te hace pensar que no tiene la maldad metida en el cuerpo.

Mención especial también a la Banda Sonora por el maestro: John Debney, conocido por ponerle BSO a Iron Man, Chicken Little, El Gran Showman entre otras. Recuerda mucho a la BSO de la película Finding Neverland del compositor: Jan A.P. Kaczmarek. Muy fantasiosa también.

Aspectos Negativos

Por poner algún pero, tal vez pueda resultar confuso para los niños el ir del presente al pasado, y, viceversa.

Aunque dicen que es una mezcla de ambas historias: tanto la de Peter Pan como la de Alicia en el País de las Maravillas, es más la historia de Peter Pan, Alicia, queda como en un segundo plano.

La nota de la crítica de Érase Una Vez…

Ha llegado el momento, Tontacos Neuróticos, y, es que después de todo lo comentado más arriba, aquí está la nota de la crítica de Érase Una Vez…:

(os recordamos que votamos de 5 a 10)

Después de haberla visto en casa ya que aquí en Barcelona los cines estaban cerrados estos días atrás, nuestra nota es de ¡Un 8!

FICHA ARTÍSTICA

Reparto: Angelina Jolie, David Oyelowo, Michael Caine, Gugu Mbatha-Raw, David Gyasi, Anna Chancellor.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Brenda Chapman

Guión: Marissa Kate Goodhill

Banda sonora: John Debney

Dirección de fotografía: Jules O’Loughlin

Montaje: Dody Dorn

Tráiler

A continuación, os dejamos con el tráiler de la película:

Nuevamente, os recordamos que esta es una opinión más, que vayáis al cine, y ya nos contaréis qué os ha parecido.

Finalmente, si no os queréis perder ninguna de las críticas que hacemos en la radio, haced click en el siguiente botón:

Y, ya sabéis Tontacos Neuróticos…A vivir que son… ¡TWO DAYS!