El hombre lobo, leitmotiv de Sitges 2021

el hombre lobo sitges 2021

La 54ª edición del SITGES – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que se celebrará del 7 al 17 de octubre de 2021, tendrá como leitmotiv la figura legendaria del hombre lobo como principal representante iconográfico del tema clásico de la bestia interior o la dualidad interna en el ser humano.

¡Bona tarda i bona hora, Tontacos Neuróticos!

Aunque aún quede un año para una nueva edición del Festival de Sitges, en 2021, se cumplen diversas efemérides relacionadas como el 80º aniversario del estreno de El hombre lobo (The Wolf Man, George Waggner, 1941), una producción Universal protagonizada por Lon Chaney Jr; así como también los 40 años del estreno de dos populares y renovadoras versiones del personaje: Un hombre lobo americano en Londres (An American Werewolf in  London, John  Landis, 1981) y Aullidos (The Howling, Joe Dante, 1981).

Además, del medio siglo del estreno de La noche de Walpurgis (León Klimovsky, 1971), una de las más populares entregas del hombre lobo nacional, el Waldemar Daninsky interpretado por Paul Naschy.

El Festival de Sitges, tratará este leitmotiv como imagen del Festival, junto una retrospectiva de títulos y la publicación de un libro, en colaboración con la Editorial Hermenaute.

La figura del Doctor Jekyll & Mister Hyde (la versión más filosófica y base literaria del tema), así como personajes colaterales relacionados con la dualidad hombre-bestia, como las mujeres felinas, diferentes seres zoomórficos o entidades duales de los cuentos tradicionales, serán estudiadas en el volumen y expuestas en la retrospectiva.

Esperemos que la pandemia ya se haya disminuido, y, nos permita asistir nuevamente al festival, sin apenas complicaciones.

Como siempre, os dejamos un enlace para que no os perdáis ninguna noticia cinematográfica:

Y, ya sabéis Tontacos Neuróticos…A vivir que son… ¡TWO DAYS!