En Guerra con mi abuelo (Crítica)

En guerra con mi abuelo crítica

Continuamos con los estrenos de este primer viernes de diciembre, con lo último de Robert De Niro y Uma Thurman: En Guerra con mi abuelo, y, aquí os traemos nuestra peculiar crítica.

¡Bona tarda i bona hora, Tontacos Neuróticos!

Se nota que hemos entrado en el mes de la magia de la Navidad, y, aquí empiezan a llegar los primeros estrenos con temática de Navidad.

Robert De Niro, se mete en el papel de Ed, un entrañable abuelo…o no, que por un desafortunado encuentro en un supermercado, se ve obligado a vivir con su hija (Uma Thurman) y su familia numerosa, 3 hijos y su yerno (Rob Riggle), al que no recuerda, o, no quiere decir bien su nombre.

Lo que no se podía imaginar Ed, es que uno de sus nietos, Peter, el mediano de sus 3 nietos, le iba a declarar la guerra…

Al principio, Ed no se lo podía creer, pues, ¿cómo alguien de su misma sangre, le iba a declarar la guerra? Increíble pero cierto. No es hasta que su amigo Jerry (Christopher Walker), se lo hace ver, entonces junto a sus dos amigos más: Danny (Cheech Marin) y Diane (Jane Seymour), forman equipo para prepararse para la guerra.

Peter, tampoco está solo, cuenta con sus amigos: Emma (T.J McGibbon), Steve (Isaac Kragten) y Billy (JulioCesar Chavez).

Y, en el medio, queda su familia, y su hermanita pequeña de tan solo 7 años que hace de mediadora entre su hermano mediano Peter, y, su abuelo Ed.

en guerra con mi abuelo crítica
Ed y su nieta pequeña

Y, hasta aquí podemos leer, pues no os queremos desvelar cuál es el motivo de esta guerra entre abuelo y nieto.

Aspectos positivos

Es una comedia, y, partiendo de esa base que es la base fundamental de esta radio, ya gana puntos.

Es una comedia familiar, para toda la familia, muy fresca, pues la historia no se hace para nada pesada, es un pelín larga, eso sí, pero aún así, como decimos, no se hace pesada.

Un desfile de Oscar’s

en guerra con mi abuelo crítica
Robert De Niro, Christopher Walken y Cheech Marin

Y, aunque no se hayan llevado ningún Oscar, pues es una maravilla poder ver en una misma pantalla al Gran Robert De Niro, Christopher Walken, Uma Thurman y Cheech Marin.

Un auténtico desfile de estrellas de Hollywood en una misma película.

Uma Thurman durante una escena de la película

Uma Thurman haciendo guiño a su personaje de La Novia en Kill Bill en una de las escenas de casi el final, es súper divertida.

Los actings de los niños, la verdad es que como estamos diciendo este año, vienen potentes, pues no parecen nada sobreactuados, ni siquiera la más peque de la película.

La extraña pareja

Uma Thurman y Robert De Niro durante una escena de la película

No pareja en sentido literal, pero casi, en esta película les ha tocado ser padre e hija, y, la verdad que aunque la fusión parece extraña, es una maravilla para la vista ver a estos dos pedazos de actores en una misma película, y, en muchas escenas en conjunto.

La temática de Navidad en las fechas que estamos, se agradece y la verdad que la imagen en la fiesta de cumpleaños de uno de los personajes, está muy bien lograda.

Es una película para todos los públicos, en la que os vais a reír mucho, y, hasta en ocasiones, vais a ver cómo nos hacemos mayores, pues nada más ver a Robert De Niro, y, a Christopher Walken en sus respectivos personajes, se os va a salir la frase: “qué mayores están”.

En esta ocasión, nos ahorramos los aspectos negativos que solemos hacer en las críticas, pues aunque no será de taquillazo, en los tiempos que estamos viviendo, se agradece ver películas así que te diviertan y te evadas del mundo real durante un par de horas.

La nota de la crítica de En guerra con mi abuelo

Ha llegado el momento, Tontacos Neuróticos, y, es que después de todo lo comentado más arriba, aquí está la nota de esta crítica de la película En Guerra con mi abuelo:

(os recordamos que votamos de 5 a 10)

Después de haberla visto en el preestreno, nuestra nota es de ¡Un 8!

FICHA TÉCNICA

Título: En guerra con mi abuelo

Género: Comedia / Familiar

Dirección: Tim Hill

Guion: Tom J. Astle y Matt Ember    

Producción: Rosa Morris-Peart y Phillip Glasser

Reparto: Robert de Niro, Uma Thurman, Robert Allen Riggle Jr., Oakes Fegley, Christopher Walken

Fecha de estreno: 4/12/2020 por Diamond Films

Tráiler

A continuación, os dejamos con el tráiler de esta divertidísima comedia familiar:

Nuevamente, os recordamos que esta es una opinión más, que vayáis al cine, y ya nos contaréis qué os ha parecido.

Finalmente, si no os queréis perder ninguna de las críticas que hacemos en la radio, haced click en el siguiente botón:

Y, ya sabéis Tontacos Neuróticos…A vivir que son… ¡TWO DAYS!