Madame Curie (Crítica)

madame curie crítica

Primer viernes del mes, y con estrenos. Hoy, os traemos la crítica del biopic de la primera mujer científica, pionera en su época: Madame Curie, de la mano de A Contracorriente Films.

¡Bon dia i bona hora, Tontacos Neuróticos!

Nos vamos a repetir, pero sí es cierto que en este BCN Film Fest 2020, ya se pudo ver la película, así que llevábamos medio año, esperando a que se estrenara en los cines, y, viérais la pedazo actuación que se marca la actriz Rosamund Pike, que, además, se llevó el premio a la mejor actriz, en dicho festival.

Madame Curie Crítica

Como siempre, empezaremos con la sinopsis original que nos trae A Contracorriente Films, para así no destriparos la película con nuestras peculiares sinopsis:

“París, 1893. Marie, una brillante y rebelde científica dispuesta a cambiar la forma de entender la ciencia, deberá enfrentarse contra la élite académica para llevar a cabo sus investigaciones. Después de unir fuerzas con Pierre Curie para potenciar sus estudios, descubre la radiactividad convirtiéndose en el centro de atención internacional. Sin embargo, su vida da un giro inesperado y deberá enfrentarse a los efectos transformadores de sus descubrimientos cambiando el curso de la historia”

¿Quién era Madame Curie? Una mujer avanzada a sus tiempos, una única mujer rodeada de hombres en el mundo de la ciencia, que fue capaz de imponerse a ellos y conseguir dos de los mayores descubrimientos que han habido en nuestro mundo: Radio y el Polonio.

Gracias a sus descubrimientos, durante las guerras mundiales que hubieron, ayudó a miles de vidas a curarlas. Además, no solo estaba envuelta en la ciencia, sino que también era madre, y, guardaba un poco de su tiempo para el amor de su esposo, también el científico Pierre Curie.

Y, eso es lo que vemos en esta película, la vida más allá de la científica que algunos incluso la tachaban de loca por la radiación.

Aspectos Positivos

El acting de Rosamund Pike, es sublime. La escena y, con ello pequeño SPOILER, del parto, es una maravilla.

También, destacar el acting de Sam Riley como Pierre Curie. A Sam, lo habíamos visto como Diaval en las versiones en live-action de Maléfica, pero verle en este papel tan diferente, cambia mucho.

Madame y Pierre Curie en una escena durante la película

Sobre el contenido de la película, la imagen y la vestimenta de la época, está muy bien lograda.

Aspectos Negativos

Desgraciadamente, no hay mucho más que destacar. Un nuevo biopic, que pese al buen acting de la actriz, la historia es lenta, y, larga.

La nota de la crítica de Madame Curie

Ha llegado el momento, Tontacos Neuróticos, y, es que después de todo lo comentado más arriba, aquí está la nota de la crítica de Madame Curie:

(os recordamos que votamos de 5 a 10)

Después de haberla visto hace casi seis meses, nuestra nota es de ¡Un 6!

Ficha técnica y artística

MADAME CURIE, es la adaptación de la novela gráfica de Lauren Redniss “Radioactive. Marie And Pierre Curie. A Tale Of Love And Fallout”está dirigida por la nominada al Oscar Marjane Satrapi, responsable de “Persépolis” y “Las voces”.

El elenco formado por Rosamund Pike (“Perdida”“Nuestro último verano en Escocia”), Sam Riley (“Control”“Orgullo y prejuicio y zombis”, “Byzantium”) y Anya Taylor-Joy (“Emma”“Múltiple” y la serie de Netflix “Gambito de dama”). 

La película está producida por la productora británica Working Title, responsable de grandes éxitos como ”La noche más oscura”, “Yesterday”, “Una cuestión de tiempo” y “Expiación”.

Tráiler

A continuación, os dejamos con el tráiler de la película:

Nuevamente, os recordamos que esta es una opinión más, que vayáis al cine, y ya nos contaréis qué os ha parecido.

Finalmente, si no os queréis perder ninguna de las críticas que hacemos en la radio, haced click en el siguiente botón:

Y, ya sabéis Tontacos Neuróticos…A vivir que son… ¡TWO DAYS!