Nuestros mejores años (Crítica)

nuestros mejores años crítica
Póster de la película de la crítica Nuestros Mejores Años

El director Gabriele Muccino, nos trae este film sobre una amistad entre cuatro amigos con muchos obstáculos de por medio: Nuestros mejores años, y, aquí os traemos, nuestra peculiar crítica.

¡Bon dia i bona hora, Tontacos Neuróticos!

¿Puede una amistad desde la juventud, romperse para siempre?

Hoy, os traemos una película que emociona, que nos transporta a nuestros amigos de infancia, que incluso nos sentimos identificadxs con ella por algunas escenas como una pelea entre otras cosas que no os vamos a desvelar.

Para eso, os dejamos con la sinopsis oficial que nos trae Vértigo Films:

Nuestros Mejores Años narra la historia de cuatro amigos: Giulio (Pierfrancesco Favino), Gemma (Micaela Ramazzotti), Paolo, (Kim Rossi Stuart) y Riccardo (Claudio Santamaria). A lo largo de cuatro décadas, asistimos, desde 1980 hasta la actualidad, a un viaje de estos personajes desde su adolescencia hasta la edad adulta.

Sus esperanzas, sus decepciones, sus éxitos y fracasos son el nexo de una gran historia de amistad y amor a través de la cual se cuentan también Italia y los italianos. Un gran mural que cuenta quiénes somos, de dónde venimos y también dónde irán y quiénes serán nuestros hijos.

Es el gran círculo de la vida que se repite con las mismas dinámicas a pesar de ser épocas diferentes”.

nuestros mejores años

Tal cual leéis la sinopsis oficial, es lo que pasa. Vemos la vida de tres mejores amigos que pasan por todo, tanto lo bueno como lo malo, y, los vemos crecer hasta que cada uno forma su familia y cómo influye éstas en su amistad.

Aspectos positivos

Cuenta la historia de la amistad de 3 amigos, que luego más adelante se une una Yoko Ono por así decirlo, y, a partir de ahí, algunos problemas que hacen tambalear la amistad de estos amigos.

El explicar la historia desde que eran jóvenes hasta que se hacen grandes y cada uno forma su propia familia, y, cómo el paso del tiempo influye en la amistad, es una cosa maravillosa.

Emociona. Acabas saliendo del cine con la lagrimita caída, pues te hace acordar de tus amistades más duraderas, e incluso el paso del tiempo, de cómo nos vamos haciendo mayores.

Tiene algún toque de humor, pero el mensaje que predomina es claro, y no hace tan larga la historia.

Aspectos negativos

Por ponerle alguna pega, tal vez el meter pelea entre los amigos para darle emoción a la trama, sea lo que cojeé un poco, ya que además también se destaca la historia de Italia en esos años, pero pasa desapercibida.

La nota de la crítica de Nuestros Mejores Años

Ha llegado el momento, Tontacos Neuróticos, y, es que después de todo lo comentado más arriba, aquí está la nota de esta crítica de la película Nuestros mejores años:

(os recordamos que votamos de 5 a 10)

Después de haberla visto en el preestreno, nuestra nota es de ¡Un 8!

Ficha técnica

Director: Gabriele Muccino

Guión: Gabriele Muccino, Paolo Costella,

Productores: Marco Belardi,  Paolo del Brocco, Raffaella Leone

Cast: Pierfrancesco Favino, Micaela Ramazzotti, Kim Rossi Stuart, Claudio Santamaría, Nicoletta Romanoff

Tráiler

A continuación, os dejamos con el tráiler de la película comentada:

Nuevamente, os recordamos que esta es una opinión más, que vayáis al cine, y ya nos contaréis qué os ha parecido.

Finalmente, si no os queréis perder ninguna de las críticas que hacemos en la radio, haced click en el siguiente botón:

Y, ya sabéis Tontacos Neuróticos…A vivir que son… ¡TWO DAYS!