El Padre de Anthony Hopkins (Crítica)

el padre anthony hopkins
el padre anthony hopkins

Tenía previsto estrenarse para el día de Navidad, pero, finalmente, se ha adelantado dos días antes, y, aquí la tenéis, la película en la que esperemos, Anthony Hopkins, se lleve su segundo Oscar, El Padre.

¡Bona tarda i bona hora, Tontacos Neuróticos!

Primero de todo, Felices Fiestas por adelantado. Segundo, hoy, os traemos esta película que no dejará a nadie indiferente, pues te cala en lo más hondo. Para que os hagáis una idea, el jueves pasado, asistimos al pase de prensa de la película, y, más de un periodista, en donde nos incluímos, salimos llorando del cine.

anthony hopkins el padre y olivia colman

Sinopsis

Como siempre, os dejamos con la sinopsis oficial que nos trae A Contracorriente Films:

“Un hombre de 80 años mordaz, algo travieso y que tercamente ha decidido vivir solo, rechaza todos y cada uno de los cuidadores que su hija Anne intenta contratar para que le ayuden en casa. Anne está desesperada porque ya no puede visitarle a diario y siente que la mente de su padre empieza a fallar”

¿Qué os podemos contar sin daros muchos SPOILERS? Pues que la memoria nos juega malas pasadas a veces, pero, conforme vamos teniendo una edad, según a quién le toque, puede ser un verdadero infierno perderte en tu propia casa….o en casa de tu hija….

¿Qué pasa con los hijos? No siempre hay quien “abandona” a sus padres cuando empiezan a ser “una carga” que dicen algunos. Es el caso de la hija de Anthony (sí, Anthony Hopkins interpreta a un padre que se llama igual que él), Anne (interpretada por la también oscarizada Olivia Colman), Anne hace lo posible por mantener a su padre con ella, hasta poniendo su relación paterno filial por delante de sus relaciones amorosas, generándole alguna que otra crisis sentimental. Pero, sí que es cierto, que llega un punto que no se puede más, o bien por temas laborales, o, porque también, mirándolo desde un punto un tanto egoísta, uno tiene su propia vida.

Es lo que le pasa a Anne, ella hace todo lo posible por su padre, pero la memoria de éste, le jugará más de una mala pasada, llegando a tener algún episodio de violencia impremeditada.

Aspectos Positivos

Un Segundo Oscar para Anthony Hopkins, por favor

el padre anthony hopkins

Se nos llena la boca de elogios ante la magistral actuación de Anthony en esta película. Ya sabéis que nos gusta destacar el talento en esta radio, pues, Anthony Hopkins, nos sigue demostrando, que la edad, no debería ser un impedimento en el trabajo, pues a sus casi 83 años (que hará la semana que viene el 31 de diciembre), sigue demostrando que es UNO DE LOS MEJORES ACTORES DEL MUNDO, sin exagerar.

Olivia Colman, tampoco se queda atrás con su actuación de hija coraje, sufriendo por su padre y por su vida, no tanto como para nominación de Oscar, pero por lo menos sí para otro premio, pues la verdad es que verles a los dos en la misma pantalla, es una maravilla.

Una historia que traspasa la ficción y se convierte en realidad

Otro de los aspectos positivos a destacar, es que desgraciadamente, no es una película de ficción y ya está, es una historia que se refleja en la actualidad, pero que poco se habla del tema, y, que nuevamente, desgraciadamente por la pandemia que estamos viviendo, ha sido cuando se ha vuelto a sacar este tema, sobre todo, el de las residencias de las personas mayores.

No exageramos que 1 de cada 10 familias, tiene que lidiar con lo que se explica en esta historia.

Aspectos Negativos

Una película lacrimógena no apta para corazones sensibles

¿Aspecto negativo eso? Sí! Porque vamos al cine a pasarla bien, no a salir llorando como una magdalena que eso parecía el maremoto de la película de Lo Imposible.

La nota de la crítica El Padre de Anthony Hopkins

Ha llegado el momento, Tontacos Neuróticos, y, es que después de todo lo comentado más arriba, aquí está la nota de esta crítica de la película El Padre:

(os recordamos que votamos de 5 a 10)

Después de haberla visto en el preestreno, nuestra nota es de ¡Un 8,9!

Ficha Técnica de El Padre de Anthony Hopkins

Título original: The father

Director: Florian Zeller

Guión: Christopher Hampton y Florian Zeller, basado en la obra de Florian Zeller

Intérpretes: Anthony Hopkins, Olivia Colman, Imogen Poots, Rufus Sewell

Nacionalidad: Reino Unido

Género: Drama

Año: 2020

Tráiler

A continuación, os dejamos con el tráiler de la película comentada:

Nuevamente, os recordamos que esta es una opinión más, que vayáis al cine, y ya nos contaréis qué os ha parecido.

Finalmente, si no os queréis perder ninguna de las críticas que hacemos en la radio, haced click en el siguiente botón:

Y, ya sabéis Tontacos Neuróticos…A vivir que son… ¡TWO DAYS!