Mi amigo Pony (Crítica)

mi amigo pony crítica
mi amigo pony póster crítica
Póster de la película

Apenas le quedan dos telediarios a este 2020, nunca mejor dicho porque le queda un día para terminar, y, A Contracorriente Films, nos trae esta historia de amor animalista entre una niña llamada Cécile, y un pony de circo llamado Poly: Mi amigo Pony, y, aquí os traemos nuestra peculiar crítica.

¡Bona tarda i bona hora, Tontacos Neuróticos!

Como siempre, empezamos con la sinopsis original para así no daros nosotrxs SPOILERS:

“Cécile, una niña de 10 años, se muda al sur de Francia con su madre Louise. La relación con los demás niños de la aldea no es fácil. Cuando un circo ambulante se instala en el pueblo, Cécile descubre que Poly, el pony estrella del espectáculo, es maltratado. Es entonces cuando decide protegerlo y planear su rescate. Perseguidos por el director del circo, Cécile y Poly se embarcan en un viaje inolvidable y una increíble historia de amistad”

Un film de Nicolas VANIER

No hay mucho más allá qué contar sin daros muchos SPOILERS, pues lo principal es la historia de amistad que nace entre el ser humano, en este caso los niños, con los animales.

Hay otros aspectos a destacar, que hablaremos a continuación en los:

Aspectos Positivos

Un mensaje animalista claro, que pasa por la trama principal de Cécile con Poly, el pony de un circo que llega al pueblo donde recién se acababa de mudar con su madre divorciada, pero, que también lo podemos ver en cómo tratan la vida del pony en el circo, en cómo lo maltratan para que haga la “magia” como así lo dicen en la película, para el espectáculo del que es protagonista.

Además, este mensaje animalista, lo encontramos en un chico que su padre es carnicero, y, que cuando conoce a Poly y Cécile, deja de comer carne y las caras de su padre, que es el carnicero del pueblo, son todo un poema.

Hay otras tramas que se pasan muy por encima pero que también hay que destacar como aspecto positivo, y, es que hemos olvidado mencionar que la historia transcurre en los finales de los 60’s donde estaba mal visto una mujer divorciada y con una niña, o, que condujera, que también se cuenta en la historia de una vecina de ese pueblo.

No nos hemos de dejar llevar por las apariencias

Otro mensaje a destacar de la película, es lo de siempre, el juzgar a las personas sin conocerlas a fondo, y, más por su aspecto físico. Es lo que le ocurre a un vecino que a raíz de un suceso en donde fallece su esposa, ya el pueblo le culpa por la muerte de ésta, y lo sentencia a muerte, por así decirlo.

Una de las cosas que solemos destacar en las películas, es el acting de los actores y las actrices, en esta ocasión, por alusión, el acting de la joven actriz Elisa De Lambert en el papel de la pequeña Cécile, es bastante creíble, al igual que los otros niños y niñas que aparecen en la película.

Queda claro que los animales no deberían estar enjaulados ya sea en los circos como en cualquier espectáculo, o en el mismo zoo.

Aspectos Negativos

Cuando pensábamos que iba a ser una película corta, al ser para toda la familia, no, la verdad es que se hace bastante larga, y, con historias que se las podrían haber ahorrado como la historia del abandono del padre de la protagonista, pues queda un final un tanto abierto, y, sin un mensaje en claro de cómo termina esa historia para nuestra pequeña protagonista.

La nota de la crítica Mi Amigo Pony

Ha llegado el momento, Tontacos Neuróticos, y, es que después de todo lo comentado más arriba, aquí está la nota de esta crítica de la película Mi amigo pony:

(os recordamos que votamos de 5 a 10)

Después de haberla visto en el preestreno, nuestra nota es de ¡Un 5.5!

Ficha técnica:

Título original: Poly

Director: Nicolas Vanier

Guión: Maxime Giffard, Jérôme Tonnerre, Nicolas Vanier basado en las obras de Cécile Aubry

Intérpretes: François Cluzet, Julie Gayet, Patrick Timsit, Elisa De Lambert

Nacionalidad: Francia

Género: Aventuras

Año: 2020

Tráiler

A continuación, os dejamos con el tráiler de la película comentada:

Nuevamente, os recordamos que esta es una opinión más, que vayáis al cine, y ya nos contaréis qué os ha parecido.

Finalmente, si no os queréis perder ninguna de las críticas que hacemos en la radio, haced click en el siguiente botón:

Y, ya sabéis Tontacos Neuróticos…A vivir que son… ¡TWO DAYS!