Entrevista a Carmen Pereney Miniatures

Ciao a tutti, come va la mattina?

Echaba mucho de menos el escribir en mi sección y empezamos el año con la entrevista a Carmen Pereney Miniatures.

Os dejo su Instagram @capereney en donde podéis ver muchos de sus trabajos y también comprarlos en su tienda online de Etsy (aquí)

Así que sin más dilación…….. ¡¡EMPEZAMOS!!!!

Conociendo a Carmen Pereney.

La primera pregunta la utilizo como presentación, ¿Quién es Carmen Pereney Miniaturies?

Carmen Pereney Miniaturas es el resultado de toda una vida dedicada  a las manualidades y más específicamente los últimos 10 años en exclusiva a la creación de miniaturas (mobiliario y accesorios) en escala 1:12 para casas de muñecas.


Tengo 51 años y toda mi vida he estado ligada a las manualidades.  Si bien es cierto dedique muchos años de mi vida laboral al área de seguros,  siempre dejaba tiempo para desarrollar mis trabajos de pintura de cerámica, costura y toda clase ideas creativas. 

En un momento dado de mi vida y debido a problemas de salud que me implicaron mucho tiempo de recuperación, las manualidades tomaron un lugar principal en mi vida.

Y lo que en algún momento fue terapia, hoy por hoy es una pasión que me ayuda a dejar una pequeña impronta en el mundo. 

La pasión por lo artesano creo que nos viene de familia ya que tres generaciones nos hemos dedicado a cultivar el amor por lo hecho a mano.

¿Cómo aprendiste a pintar?

Siendo sincera jamás he tomado clases de pintura, me considero una persona totalmente autodidacta y con un gran sentido de la observación. 

Cuando era niña mi madre tomo clases de Pintura sobre Cerámica al frio y me fijaba mucho en todo lo que hacía, sobre todo en la técnica del pincel seco, con esa “observación domestica” comencé a pintar sobre cerámica y hoy día sobre madera que es una de los materiales más agradecidos que hay para crear. 

Muebles pintado a mano por Carmen Pereney
Muebles pintado a mano por Carmen Pereney
¿Qué estilos artísticos creas en el mobiliario?

Actualmente mi trabajo esta mayoritariamente orientado a la pintura y decoración de los pequeños muebles 1:12; aunque también fabrico alguna cosilla en madera para modificar una pieza o mejorarla. 

Trato en lo posible de ajustarme al 1:12 y siento especial debilidad por las miniaturas ingenuas. 

Actualmente estoy pintando piezas con más elementos de dificultad incluyendo paisajes, flores, telas endurecidas, etc. Me gustan los detalles entrañables que obviamente transmitan una emoción especial. 

He visto que estas haciendo una casa de muñecas desde cero, ¿en qué te has inspirado?

Ohhhh si!!!, efectivamente durante la pandemia me quise dar un pequeño capricho y comencé a decorar mi casa de muñecas desde cero, la verdad sea, la casita estaba totalmente vacía desde hacia años, así que me puse manos a la obra y a crear pequeños espacios en miniatura. 

Su estilo es más retro vintage, me gustan los ambientes de las casas norteamericanas de la década de los 50, con esos verdes y amarillos luminosos  en los muebles y paredes.  

 En lugar de habitaciones lujosas quise darle un aspecto más cotidiano a mi pequeño hogar incluyendo mini escenas en cada rincón (platos en el fregadero y encimeras repletas de cosas).   

Aun faltan más detalles y un par de habitaciones por terminar, obviamente se irán incorporando con paciencia, ya que las casitas nunca dejan de crecer.

¿Qué consejo les das para aquellas personas que se quieran dedicar al mundo de las miniaturas?

Les diría dos cosas, paciencia y más paciencia, ya que en un día es imposible dominar los acabados que queremos imprimir a nuestra piezas, dioramas o casas de muñecas, lo que si os garantizo es lo bien que os lo vais a pasar ya que es una hermosa forma de desarrollar la creatividad.

Muchísimas gracias Carmen por hacer la entrevista y de robarte un poco de tu tiempo para charla un ratejo.

Espero que os haya gustado un montón.

Y podéis ver más de mis entradas pinchando en el botón de abajo que os lleva a mi sección y a mi blog.

Free Love.

Y, ya sabéis, Tontacos Neuróticos, a vivir que son… ¡TWO DAYS!