Alfred García nos presenta Praia Dos Moinhos

alfred garcía praia dos moinhos
alfred garcía praia dos moinhos

Hace 5 años, conocimos a nuestro entrevistado gracias a su participación en el concurso Operación Triunfo 2017 en el que quedó en cuarta posición, y, que además nos representó en el Festival de la Canción Eurovisión al año siguiente, Alfred García, que nos viene a presentar su último single Praia Dos Moinhos.

¡Bona tarda i bona hora, Tontacos Neuróticos!

Empezamos el fin de semana de la mejor manera posible, con una nueva entrevista:

Alfred García durante la rueda de prensa. Foto por Mar Puerto.

Nacido en Barcelona, concretamente en El Prat de Llobregat y con tan solo 24 años, Alfred García ha sabido llegar a mucha gente con su música, y no solo por su participación en OT. El cantante, junto a su compañera de concurso Amaia, fue elegido por la audiencia para representar a España en el Festival de Eurovisión 2018 con el tema “Tu canción” quedando en 23ª posición.

Conociendo a Alfred García y más sobre Praia Dos Moinhos

Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Internacional de Cataluña y cursó el nivel superior de jazz y música moderna en el Taller de Músics de Barcelona. Además, desde pequeño empezó a tocar diferentes instrumentos musicales, como el trombón, que lo aprendió en el conservatorio, y la guitarra, la batería y el teclado, que a diferencia del anterior, aprendió de manera autodidacta.

Con 15 años publicó y produjo su primer disco

Siendo un niño, con 14 años empezó a cantar en bares musicales y con 15 años publicó su primer disco producido por él mismo titulado Beginning (2012). Con 17 grabó su primer sencillo, “She looks so beautiful”, compuesto por él y producido por el músico argentino Esteban García y en​ 2016 participó en las audiciones a ciegas del concurso musical “La Voz” en las que no fue seleccionado. Ese mismo año publicó un disco tributo en acústico INBLACK (Volume One, 2016) y en junio de 2017 se presentó a los castings de Operación Triunfo en Barcelona, donde fue seleccionado con el número “1016”. Número que dió título a su primer trabajo discográfico después de OT.

Alfred García en la rueda de prensa de Praia Dos Moinhos
Alfred García durante la rueda de prensa de Praia Dos Moinhos. Foto por Mar Puerto

Después de un parón musical que le ha servido para encontrarse a sí mismo, Alfred García ha vuelto este año con dos sencillos como adelanto del que será su segundo disco. A principios de este año estrenaba “Los espabilados”, el tema principal de la nueva serie de Movistar creada por Albert Espinosa y hace apenas unos días nos presentaba “Praia dos Moinhos”, una canción homenaje al mejor verano de su vida.


“En este disco hay colaboraciones que yo nunca hubiese imaginado que iban a llegar tan pronto.”

— Alfred García

Sobre Praia Dos Moinhos

Hemos hablado con él sobre el proceso de creación de este sencillo y de cómo se sentía en el momento de escribirlo.

Además, nos ha adelantado que habrá colaboraciones muy especiales en el disco, que ni él mismo se esperaba que podría hacer y nos ha contado cómo fue la experiencia del diseño de la portada del single.

A continuación podéis ver la entrevista completa:

Si no os queréis perder ninguna de las entrevistas que hacemos en la radio, haced click al botón de abajo:

Y, ya sabéis Tontacos Neuróticos…A vivir que son…¡TWO DAYS!