Kate (crítica)

Hoy, en Tontacos Neuróticos, os traemos la crítica de Kate. Este largometraje producido por Netflix es la nueva obra del director Cedric Nicolas-Troya, que cuenta con grandes actuaciones como la de Mary Elizabeth (10 Cloverfield Lane, Scott Pilgrim contra el Mundo), Woody Harrelson (Zombieland, Los Juegos del Hambre) o Jun Kunimura (Kill Bill).

¡Bona nit i bona hora, Tontacos Neuróticos!

Sinopsis

Tras ser envenenada durante su último trabajo en Tokio, Kate, una despiadada asesina, tiene menos de veinticuatro horas para averiguar quién ordenó su muerte y vengarse.

Un thriller de suspense que te envuelve en la cultura japonesa moderna

Kate es una película estadounidense que destaca principalmente por la puesta en escena a través del juego de luces y la ambientación japonesa. Una dirección de arte muy modernizada pero también bastante clásica a través de la mezcla de luces de neones y rascacielos, junto con la cultura más antigua (geishas, teatro, samurais…). Todo esto unido a la música, crea un atmósfera que te adentra en la trama y en las calles que recorren Japón.

Asimismo, este largometraje tiene dos paletas cromáticas muy diferenciadas a lo largo del filme. Por un lado, una escala de grises que desentona con el tono rojizo de la sangre en múltiples escenas. Y por otro lado, la combinación de tonos rosados y negros que son los más característicos de la película.

Una trama que se ve eclipsada por la estética

Si hay algún punto negativo en esta obra posiblemente sea la trama. Esta no llega a generar suficiente interés en el espectador y el hecho de que su guion sea muy predecible, aumenta esa sensación de indiferencia hacia los personajes. Aunque hay que alabar la gran dirección por parte de Cedric Nicolas-Troya, que a pesar de ser una de sus primeras películas, consigue que todo calce a la perfección para crear un filme en el que todos los elementos concuerden entre sí.

En cuanto a las actuaciones, cabe destacar la de la protagonista, Mary Elisabeth (Kate) que refleja con todo lujo de detalles lo que sufre su personaje, mostrando la decadencia de este desde el inicio del largometraje. Me gustaría destacar la maravillosa y corta actuación del actor Miyavi (Invencible) que recrea una escena muy dinámica y carismática. Por supuesto, no podía dejar atrás a la joven actriz, Mike Martineau, que a pesar de ser su primer papel se mete completamente en la piel de Ani.

Además, la química que hay entre Kate y Ani ayuda a esa relación materno-filial que se irá viendo a medida que avance el filme. Podréis apreciar a un personaje que quiere cuidar y proteger a toda costa a la pequeña para que no cometa los mismos errores que cometió ella.

Nota de la crítica de Kate

Y, ahora así, Tontacos Neuróticos, después de todo lo que os hemos dicho, ha llegado la hora de la verdad….

(Os recordamos que nosotrxs puntuamos de 5 a 10)

Después de haber visto la película y finalizada la crítica de Kate, nuestra nota es… ¡Un 7!

Si os gusta la cultura japonesa y los thrillers de suspense y venganza, os recomendamos que la veáis. Sí es cierto que la trama puede llegar a desinteresar; pero la combinación de estética, música y acción, crea escenas que merecen la pena ver.

Tráiler

Si no queréis perderos ninguna de nuestras reseñas no os olvidéis de darle al botón:

Y…ya sabéis, Tontacos Neuróticos… A vivir que son ¡TWO DAYS!