¡Bona tarda i Bona hora, Tontacos Neuróticos!
Tal y como os anunciamos en el día de ayer, estos días, Barcelona se viste de fiesta para celebrar su festividad de La Mercè que es el día 24, concretamente. Si ayer os enseñábamos un poco del pregón y la rúa del inicio de la fiesta (Seguici Inaugural de La Mercè), hoy, os traemos una de las tradiciones más ruidosas y luminosas de todas: ¡El Correfoc! que traducido vendría siendo algo así como El Correfuegos, que tal y como su propio nombre indica, consiste en que un grupo de gente (Las Colles) se visten con ropa ignífuga, y buena protección de manos y rostro, y, con un pincho, por así llamarlo, encienden unos petardos que empiezan a girar, y, los más atrevidos, se ponen debajo de éste, y saltan para que las chispas no les caigan encima. Y, como bien dice el nombre, si no se ponen debajo, corren delante de éste para que no les coja.
A continuación, os dejamos con un pequeño reportaje fotográfico de los dos Correfocs que cada año se hacen; El de los más pequeños, y, el de los mayores que se suele hacer más a la noche, y, con espectáculo inicial incluido:
Finalmente, llegamos al Correfoc de los mayores, así que nos desplazamos hasta la Plaza de Antoni Maura para el espectáculo de la Puerta a los Infiernos, en donde van saliendo todas las Colles de todos los barrios de Barcelona, con sus bestias de fuego inseparables. A continuación, os dejamos un trozo de vídeo del mencionado espectáculo: