Como diría la canción: Hasta luego cocodrilo, no pasaste de caimán…
Oi, oi oi oi oooooooiiii, sí que vengo contenta mis Tontacos Neuróticos.
¡Ha llegado EL DÍA! Después de años de lucha por ir reconstruyendo la memoria histórica, y hacer justicia de aquellos caídos que sufrieron de su represión, tal y como prometió el Gobierno en funciones, una vez tomó cargo hace un año, se ha exhumado los restos del Dictador Francisco Franco, y se han retirado del propio mausoleo que él mismo ordenó construir para los caídos (él no lo era), del Valle de los Caídos, hasta su panteón personal en el cementerio de Mingorrubio, en El Pardo, después de que se rechazara la ubicación de la catedral de la Almudena de Madrid propuesta por la familia de Franco.
Con gesto totalmente serio, la ministra de justicia Dolores Delgado, ha presenciado toda la exhumación desde el minuto cero, hasta que ha despegado el helicóptero que ha trasladado los restos del Dictador.
Sin duda, ha sido una imagen para el recuerdo, inolvidable, pero, lo que muchos nos preguntábamos, era si era necesario que lo transmitieran en vivo, pues más que una exhumación, parecía un capítulo del programa de televisión española, Gran Hermano. Demasiada publicidad, diría yo. Además, que ha dado alas a la ultraderecha, y, ha despertado a gente que estaba en sus casas, para ir de nuevo apoyar al que fue uno de los más sanguinarios, asesinos del país.
De todas formas, hoy, muchos republicanos, rojos, y, gente que sufrió de su represión, descansan más tranquilos, pues poco a poco, se va a ir restaurando la Ley de Memoria Histórica.
¡A más ver, mis queridos! Nos vemos en un próximo post, ya electoral, que ya sabéis que me pone to’ loca estas cosas.
Sus quiere, vuestra Pepa.
Finalmente, si no os queréis perder ninguna de las noticias que nos trae nuestra querida Pepa, haced click en el siguiente botón:
Y, ya sabéis Tontacos Neuróticos…A vivir que son… ¡TWO DAYS!