Hace algunos días pudimos ver la nueva y tan esperada película de Almodóvar, Madres paralelas.
Una película conocida ya antes del estreno de su tráiler por su póster, ya que con su llegada a Instagram género gran polémica con su ojo llorando, y es que la red social se caracteriza por la censura de los senos femeninos, lo que hizo que el póster de la película fuese retirado por incumplir la policía de la empresa, algo que más tarde autorizaron.
Sinopsis
La película nos situará en el Madrid de 2017 y la cual habla de la vida de dos madres muy alejadas al parecer pero no demasiado. Se conocerán en el paritorio y eso le hará forjar una relación de amistad. Las dudas de Arturo harán que Janis se plante muchos asuntos relacionados con su hija Cecilia.
Sin dejar demasiado alejada la trama central maternal, la película nos descubrira un conflicto real, las fosas comunes de la Guerra civil Española. Janis necesita encontrar los restos de su bisabuelo y eso hará que sepamos más sobre el difícil y largo proceso de búsqueda y exhumación de cadáveres. Una trama que no será constante ya que hará que aún ser la principal, solo la viviremos en el inicio, mitad y final de la cinta.
Dirección y elenco
Pedro Almodóvar ha querido rodearse de artistas conocidos, sin perder la ocasión de descubrir nuevos talentos.
Un elenco encabezado por Penélope Cruz en el papel de Janis y la joven Milena Smit interpretando a la joven Ana. También aparece Israel Elejalde en el papel de Arturo, Aitana Sánchez-Gijón en el papel de Teresa, la madre de Ana y Rossy de Palma como Elena amiga de Janis. También cabe destacar las colaboraciones de Daniela Santiago y Ana Peleteiro.
Quizás una de las películas más comprometidas con la memoria histórica y polémicas del conocido director pero al más puro estilo Almodóvar.
La película se estrena de la mano de Sony Pictures Entertainment Iberia.
Esperemos que os haya gustado la crítica de Madres Paralelas.
Finalmente, si no os queréis perder nuestras críticas de cine, haced click en el siguiente enlace:
Y, ya sabéis Tontacos Neuróticos…A vivir que son… ¡TWO DAYS!