Aquí encontrarás todo tipo de preguntas sobre la radio. Desde su nombre, su contenido, sus colaboradores, oyentes….etc

¿De dónde viene el nombre de la radio?

Hace casi 9 años, el 3 de mayo de 2010, apareció en nuestras pantallas de televisión, un programa de entretenimiento en la sobremesa llamado "Tonterías Las Justas". Tal programa, duró un año, hasta el 1 de julio de 2011. Durante este año, se generó el fandom de los "Tontacos" un publico fiel, que los siguió en su próxima etapa que fue "Otra Movida" que se estrenó un mes después de finalizar el primero, el 8 de agosto de 2011. Y ahí, dos meses después, fue cuando se creó la radio. Durante una de las sesiones, nuestra locutora, juntó dos palabras en una misma frase: "tontacos" y "neuróticos". Los oyentes, a finales de ese mismo año, propusieron a la locutora, que la radio tuviera ese nombre, en honor al fandom de los "Tontacos" y al psicoanalítico Sigmund Freud que llegó a decir que todos éramos neuróticos.

¿Qué tipo de contenido me puedo encontrar en esta radio?

A diferencia de otras radios, en esta radio lo que predomina es el "Humor", con la cuál cosa, lo que te vas a encontrar son sesiones musicales con monólogos de por medio, algún que otro chiste malo, secciones como "Doblajes"; "Mundo Inquietante"; "El Musicote Loco"; "Las noticias locas" son las que más hacen hincapié en este género. Ahora bien, para no ser monótona, te encontrarás con las secciones de Bárbara o David "Buhito" que nos hablan de "Moda" tanto de chica como de chico respectivamente. También, podrás disfrutar de unos "Reportajes" de los Eventos a los que asistimos, y hasta una sección destinada a la política vista desde el punto de vista de un personaje de la radio: "La Pepa" que nos cuenta la actualidad a nivel político con su peculiar sentido del humor.

¿Cómo puedo enviar mis vídeos o archivos?

Si tienes algún talento: cantar, bailar, pintar, escribir, patinar, doblajes, etc Y te gustaría que te promocionáramos, solo tienes que acceder al apartado de contacto, o en la sección "Tu sección" rellenar el formulario que verás, y, adjuntar la maqueta, imagen etc. Si aún no puedes enviarnos tu archivo, solamente nos escribes un mensaje, y, en cuánto te respondamos, te indicaremos cómo hacernos llegar tu archivo.

¿Cómo colaboro con vosotros?

Si eres una marca, o una persona que cree que podría aportar algo nuevo a la radio, solamente debes entrar en el apartado de "Contacto", ponernos en el asunto "Colaboración", y nosotros nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para indicarte si aceptamos o no la colaboración.

¿Cuántos colaboradores sois?

Principalmente 3: Alba como fundadora y locutora; Eddy primer colaborador internacional, desde Chile, encargado de algunas de la secciones de la radio como: "6 Hitacos en Ránking" "El Musicote Loco" u "Ojo al dato"; y, Sara, primera oyente veterana que pasó a colaborar en la radio, con los resúmenes de cada sesión en el blog, y, participa en algunas de las secciones ya sean las de Eddy o las de doblaje.

¿Se puede ir de público?

En la actualidad, no hay un local para poder ir a escuchar la radio en vivo. De vez en cuando, se van usando varias localizaciones. Por el momento, no es posible asistir como público al no tener un sitio fijo. En cuánto se encuentre el lugar adecuado, se podrán enviar invitaciones para poder asistir como público.