Viernes de estrenos, y, eso quiere decir que os traemos nuestra peculiar crítica. En esta ocasión, os traemos la crítica de El Poder del Perro, una película de Netflix, protagonizada por uno de mis actores favoritos Benedict Cumberbatch, que llega hoy viernes 19 de noviembre, a nuestros cines.
El 1 de diciembre, estará en la plataforma de Netflix.
¡Bon dia i bona hora, Tontacos Neuróticos!
Como siempre, y, para no haceros ningún SPOILER, empezamos con la sinopsis oficial de la película, los aspectos positivos y negativos de ésta, la Nota que le doy, y, el tráiler oficial.
Del libro a la gran pantalla
Pero, antes de pasar a la sinopsis oficial, os voy a poner en antecedentes, y, es que esta película, que está dirigida por la directora Jane Campion, está basada en el libro del escritor THOMAS SALVAJE del año 1967 que tiene el mismo nombre The Power of the Dog. Además, deciros que el título, viene de un pasaje de la Bíblia del Salmo 22:20: Deliver my soul from the sword; my darling from the power of the dog «Traducción: Libra mi alma de la espada; mi señora del poder del perro» (la película no tiene nada que ver con la religión).
Sinopsis
Así dice la sinopsis oficial:
Phil Burbank es un hacendado carismático que despierta temor y admiración en cuantos le rodean. Cuando su hermano vuelve a casa con una nueva esposa y el hijo de esta, Phil se dedica a atormentarlos… hasta que la posibilidad de enamorarse se cierne sobre él.
Así dice la sinopsis oficial, y, que no voy añadir nada, para no haceros SPOILERS, aunque ahora en los Aspectos Positivos y negativos, os voy a ir desgranando un poquito esta sinopsis.
Aspectos positivos
Aunque, nuevamente no me he leído la novela como me pasó con la crítica de la semana pasada de Pan de Limón con Semillas de Amapola, leyendo por encima, encontramos que se asemeja bastante la película del libro, y, eso se agradece.
Otro aspecto positivo que destaco, es como ya sabéis que me gusta hablar, del acting de los actores y actrices que aparecen en la película. Es indiscutible, que todo lo que hace Benedict, se convierte en oro. En esta película, nuevamente, está espectacular. Su personaje, sin hacer mucho SPOILER, es un hombre muy observador, elocuente, aunque el aspecto físico no diga lo mismo, calculador, sarcástico, y, con un pequeño lado tierno, y, músico. A nivel de acting, no es tan sencillo de interpretar, y, Benedict, lo ha clavado.
Otra sorpresa a nivel de acting, es la de M.J de Spiderman, a.k.a Kristen Dunst, que aunque es más un papel secundario, su personaje es el típico de una mujer viuda, alcohólica, y, con problemas de autocontrol.
Con esto no quiero decir que todas las mujeres viudas sean así. Además, hay que sumarle el plus de la época en la que pasa la historia, principios del siglo XX, concretamente en el año 1925, y, el paisaje muy a lo western de Clint Eastwood, pero con sus diferencias. Entonces, aquí ya nos imaginamos el poder del hombre sobre la mujer, y, que la mujer está en un segundo plano, cuidando a su hijo. Es por ello, que me ha gustado mucho su acting.
El actor que encarna al personaje de Peter, Kodi SMIT-McPHEE, me ha fascinado su actuación. Junto con la de Benedict, es maravillosa. Repitiéndome en que Benedict, es como el Rey Midas, que todo lo que toca/hace, lo convierte en oro.
Otro aspecto positivo son los paisajes. La película está rodada en Nueva Zelanda. Los planos abiertos del rancho, y, los dos hermanos cabalgando, o, Peter y Phil en un montículo de paja, con las montañas nevadas al fondo, es espectacular.
Finalmente, otro aspecto positivo, es el género de la película, porque no es el típico western que veníamos acostumbrados de Clint, sino, más bien, un western tranquilo, con alguna pequeña acción, pero nada común. Incluido como un pequeño guiño que me ha parecido ver, de la película Brokeback Mountain.
Aspectos Negativos
Por ponerle alguna pega, es la duración de la película. Dos horas metida en el cine, que además, esa semana que fui al pase, llevaba vistas otras dos de dos horas….la verdad, que yo le hubiera quitado alguna que otra escena que sobra, aunque, si se hace eso, la verdad es que la película hubiera durado nada y menos. A mí, se me hizo un poquito larga.
La Nota de la Crítica de El Poder del Perro
Ha llegado el momento, Tontacos Neuróticos, y, es que después de todo lo comentado más arriba, aquí está la nota de esta crítica de la película El Poder del Perro:
(os recordamos que votamos de 5 a 10)
Después de haberla visto en el pase de prensa, nuestra nota es de ¡Un 8.5!
Reparto
El reparto, encabezado por el actorazo de Benedict Cumberbatch (Phil Burbank), se le suman: Kirsten Dunst (Rose Gordon), Jesse Plemons (George Burbank; el actor en la vida real es el marido de Kristen Dunst), Kodi Smit-McPhee (Peter Gordon), Thomasin McKenzie (Lola), Genevieve Lemon (Mrs. Lewis), Peter Carroll (The Old Gent), Alison Bruce (La esposa del Gobernador), con Keith Carradine (El Gobernador), y Frances Conroy (The Old Lady).
Dirección, guion y producción
La película, como bien he comentado más arriba, está dirigida por la directora Jane Campion, que también la escribe y produce junto a Tanya Seghatchian, Emile Sherman, Iain Canning, y, Roger Frappier.
Con la banda sonora del compositor Jonny Greenwood.
Tráiler
A continuación, os dejamos con el tráiler de la película comentada:
Esperemos que os haya gustado nuestra crítica de El Poder del Perro.
Nuevamente, os recordamos que esta es una opinión personal, que vayáis al cine, y ya nos contaréis qué os ha parecido.
Finalmente, si no os queréis perder ninguna de las críticas que hacemos en la radio, haced click en el siguiente botón:
Y, ya sabéis Tontacos Neuróticos…A vivir que son… ¡TWO DAYS!