Crítica de Spencer

crítica spencer
crítica spencer

Viernes de PELICULÓN, con todas sus letras. Diamond Films y Pablo Larraín, director de la película, nos trae un nuevo biopic de la que fue la Princesa de Gales, Diana, más conocida como «Lady Di» interpretada por una de las actrices más infravaloradas de Hollywood, y, que está fantástica en esta película, Kristen Stewart. Aquí os traemos nuestra crítica de Spencer.

¡Bon dia i bona hora, Tontacos Neuróticos!

Es verdad, que se han hecho muchas películas y series sobre la que fue la Princesa de Gales, y, que alguno o alguna, podría pensar que esta película, es una más de ellas, y, razón no le faltaría, pues volvemos a ver una parte de la vida de Diana, concretamente, sus últimas navidades antes de su fallecimiento, y, de alguna forma, los orígenes de esta. Así que si estás pensando en ver un biopic hasta su muerte, en esta película, no lo vas a encontrar.

Como siempre, y, para no haceros ningún SPOILER, empezamos con la sinopsis oficial de la película, los aspectos positivos y negativos de ésta, la Nota que le doy, y, el tráiler oficial.

crítica spencer

Pasamos a lo que dice la sinopsis oficial:

Un deslumbrante e inspirado retrato de la princesa Diana. Lo que debería ser un maravilloso respiro navideño con sus hijos en la finca de Sandringham, en cambio, se convierte en una sucesión de obligaciones no deseados. Mientras tanto, el Príncipe Carlos de Inglaterra está retozando abiertamente con Camilla Parker-Bowles, lo que obliga a Diana a interpretar el papel implacable de la amada y fiel esposa delante de los paparazzi que siguen cada uno de sus movimientos. ¿Aceptará su posición o se revelará y por fin vivirá su vida tal y como desea?

Así dice la sinopsis oficial, y, que no voy añadir nada, para no haceros SPOILERS, aunque ahora en los Aspectos Positivos y negativos, os voy a ir desgranando un poquito esta sinopsis.

Aspectos Positivos

Yo, no sé vosotrxs, pero leyendo la sinopsis, ya me entran ganas de ir al cine a verla.

De verdad, que merece la pena, solo por el hecho de ver lo que durante estos tres años atrás con la llegada de Meghan Markle a la Familia Real Británica, ha pasado ella y que en la entrevista de este año a Oprah Winfrey, escuchamos algo que vemos en esta película.

Y, es que, cuando unx no encaja, y, para colmo, tienes que soportar ver sin discreción alguna, cómo tu pareja, está cortejando a otra persona que no eres tú, pues, pasas por mucho. Y, eso es lo que vemos en esta película. Las últimas navidades de Diana, pasándolo tan mal, hasta el punto de intentar acabar con su vida. ¿Os suena? Sí, el Príncipe Harry y Meghan en la entrevista, afirmaron que Meghan estuvo a punto de hacerlo también. En la película, vemos como una especie de Juana la Loca, una Robinson Crusoe, por así decirlo.

Está muy cuidado al detalle, cada escena, cada plano en cada gesto de la Princesa, que Kristen (ahora hablaré sobre ella), clava a la perfección. Está muy cuidada hasta en el texto, en lo que se dice, y, es que cuando vas hacer un biopic, de alguien tan importante e influyente como lo fue Lady Di, y, con todo lo que conllevó su muerte, es mejor cogerlo con pinzas, como así se ve en la película, ya que hasta en los personajes del Príncipe Carlos, y, de la Reina Isabel II, están muy «correctos», vamos que los hacen muy buenos, cuando en la realidad, bueno, voy a dejarlo ahí.

Un Óscar para Kristen Stewart, por favor

Sí, ahora me podréis decir que estoy exagerando, pero, como siempre os decimos al final de cada crítica, a parte de que es una opinión más, ir a verla al cine, y, ya vosotrxs mismxs nos lo decís.

Mirar, yo, Kristen, no es que sea una de mis actrices favoritas, de hecho, con Crepúsculo, a mí ya me pilló un poquito grandecita, y, no me gustó la saga del todo. Team Jacob siempre, sí, me gustaba Jacob, y, alguna lagrimita se me cayó en la boda, pero poco más, nada de fangirl por aquí. ¿Por qué digo todo esto? porque aunque antes de Crepúsculo, a Kristen la habíamos visto en películas como Zathura: A Space Adventure, en Crepúsculo, fue donde dio el salto a la fama, y, a partir de ahí, ha tenido buenas y reguleras actuaciones, que no han sido reconocidas.

¿Será Spencer quien le reconozca su actuación? Pues esperemos que sí la verdad, no ando muy puesta en más actuaciones de por ahí, pero de las películas de Hollywood que llevo vistas este año, creo, que Kristen, podría llevarse la estatuilla a casa, y, me alegraría mucho, porque cuando se hace una buena actuación, hay que reconocerla y premiarla. (Nadie me ha pagado por hacer esta crítica, ni como digo, soy una fangirl de esta actriz, simplemente, cuando se hace algo bien, deberíamos reconocerlo).

He destacado los planos, imágenes de la película, la actuación de Kristen, y, también quería hacer una pequeña mención a otro actorazo como lo es Timothy Spall (Harry Potter, Enchanted), aunque es un papel pequeño, sigue siendo una buena actuación.

A nivel de música, la verdad es que pasa desapercibida, pero acorde con la película.

Aspectos Negativos

crítica de spencer

Por ponerle alguna pega, y, estando en una radio de humor, ¡son las orejas de el Príncipe Carlos! Por favor, como he dicho más arriba, es una película que está tan bien cuidada, para no hacer daño a ningún miembro de la realeza británica, que hasta al Príncipe Carlos, le han quitado las orejas de Dumbo que tiene, con todo el respeto hacia Dumbo.

Algunas críticas que ya he leído, dicen que es larga, pues de todas las que llevo vistas durante estas dos semanas atrás, la verdad, es que 112min para mí se me hicieron cortos, y, para nada pesado como he leído, pero, cada unx tiene una opinión distinta, así que para mí, la duración, esta vez, no la veo como aspecto negativo.

Lo que sí veo como aspecto negativo, es que está demasiada cuidada, es decir, obviamente, hay que tener cuidado a la hora de hablar de estos personajes, ya que, quien sabe, a lo mejor tu vida puede correr peligro….no exagero, y, me voy a callar con eso, pero hay mucho misterio sobre la muerte de Diana, que, diría que hasta en la película, cuando dan a insinuar que el Príncipe Carlos, ya se estaba interesando por Camilla Parker Bowles, en la película unx de lxs personajes, decía una frase algo así como que «cuando ya no le interesas, se intentan deshacer de ti». Pablo, debería haberse arriesgado un poquito.

La Nota de la Crítica de Spencer

Ha llegado el momento, Tontacos Neuróticos, y, es que después de todo lo comentado más arriba, aquí está la nota de esta crítica de la película Spencer:

(os recordamos que votamos de 5 a 10)

Después de haberla visto en el pase de prensa, nuestra nota es de ¡Un 9.5!

Reparto

Junto a Kristen Stewart, completan el reparto Jack Farthing (Poldark) en el papel del Príncipe Carlos, Timothy Spall (Mr. Turner), la nominada al Oscar Sally Hawkins(‘La forma del agua’) y Sean Harris (‘Misión imposible: Fallout’).

Dirección, guion y producción

Dirigida por Pablo Larraín (Jackie, Neruda), y, escrita por Steven Knight (‘Peaky Blinders’, ‘Locke’). Producida por Coproducción Chile-Alemania-Reino Unido-Estados Unidos; Fabula, Komplizen Film, Shoebox Films, Filmnation Entertainment. Distribuidora: Neon.

Con la banda sonora del compositor Jonny Greenwood (El Poder del Perro).

A continuación, os dejamos con el tráiler de la película comentada:

Esperemos que os haya gustado nuestra crítica de Spencer.