Hoy os traemos la crítica de la película de Encanto, una nueva entrega de Disney llena de color y de nuevas canciones que nos hablarán sobre la magia de una casa y una familia colombiana. Se puede ver en la plataforma de Disney+ con una suscripción.
¡Bona tarda i bona hora, Tontacos Neuróticos!
SINOPSIS
«En lo alto de las montañas de Colombia hay un lugar encantado llamado Encanto. Aquí, en una casa mágica, vive la extraordinaria familia Madrigal donde todos tienen habilidades fantásticas»
Una gran explosión de colores
Encanto sigue la misma línea de Coco (2017) y nos consigue embaucar en una estética preciosa llena de luces, colores y contrastes. La nueva película de Disney no se queda corta en comparación con la película mexicana, ya que se nos muestra una casa con unas habitaciones llenas de vida y de magia.
Asimismo, la animación de los personajes es muy realista en cuanto a estética y modelado: Disney no nos deja de sorprender con la creación de ambientes, personajes y realidades fuera del mundo real.
Canciones originales, pero difíciles de entender
Encanto tiene muchas escenas en las que las canciones son las protagonistas del guion. Son muy originales: nos van contando la historia de la familia Madrigal, la casa o los poderes mágicos de cada personaje. Las canciones se complementan muy bien con la puesta en escena, y la combinación entre música-imagen es lo que más impacta por lo bien que está creada la estética visual. (Además, cabe destacar que la canción más mítica de la película es nada más y nada menos «No se habla de Bruno» a mí parecer).
Sin embargo, me sorprendió el hecho de que en todas las canciones hubo partes que no pude entender lo que decían los personajes, y eso me frustró mucho a la hora de entender qué poder tenía cierto protagonista, o el porqué de algunas cosas. Y no fui la única: mucha gente no ha podido entender partes de las canciones. Tal vez porque cantaban muy rápido, pero creo que el hecho de que cueste entenderlas le resta mucho a la película.
Desarrollo de trama diferente, pero no tan rompedora
Aunque la película nos traiga una trama clásica (personaje protagonista que tiene un problema y que intenta resolverlo a lo largo de la película), Encanto presenta un desarrollo de la trama un tanto distinto: nos encontramos con un problema muy importante y grande, pero lo que se hace para solucionarlo pierde mucha fuerza. Hay algunos puntos de giro que no son tan impactantes, y que hace que el desarrollo de la película sea bastante plano para el espectador. En resumen, algunos puntos clave dejan un poco que desear.
La moraleja de Encanto es original y está bien, pero el mensaje final no impacta tanto por ese desarrollo de trama de la película que hemos comentado. Hubiera impactado más si los puntos de giro hubieran tenido más fuerza.
NOTA DE LA CRÍTICA DE LA PELÍCULA ENCANTO
¡Ya ha llegado la hora de saber la nota final de Encanto! La calificación ha sido difícil de pensar porque hay cosas que suman y que restan al filme, pero sin más, ¡os dejamos la respuesta a continuación!
(os recordamos que votamos de 5 a 10)
La nota que le damos a Encanto es de un… ¡6,5!
¡Y hasta aquí la crítica de hoy, Tontacos Neuróticos! Esperamos que os haya gustado y que os haya ayudado a haceros una idea de la película.
Os recordamos que esta crítica es una opinión personal. Nosotros os animamos a verla, para que nos comentéis cuál ha sido vuestra opinión.
TRÁILER
Si no os queréis perder ninguna review, os animamos a que deis click en el botón de aquí abajo para tener más recomendaciones de series y películas:
Y ya sabéis Tontacos Neuróticos… A vivir que son… ¡TWO DAYS!