Crítica de No mires arriba

No mires arriba
cartel de no mires arriba

Hoy os traemos la crítica de No mires arriba, una película que no ha dejado a nadie indiferente retratando la patética y fidedigna reacción de la sociedad ante la destrucción inminente.

¡Bon dia i bona hora, Tontacos Neuróticos!

SINOPSIS

Un grupo de científicos de Michigan descubren que un enorme cometa impactará contra la Tierra, en seis meses, acabando con toda la vida del planeta. Ante este hecho, nuestros protagnistas Kate Dibiasky y Randall Mindy, ambos astrónomos profesionales, se embarcarán en un viaje político y mediático para hacer que la sociedad y el gobierno reaccionen.

¡Todos vamos a morir!

We’re all going to f*cking die

No mires arriba es una crítica a los cimientos de la sociedad postmoderna y a la estupidez inherente al ser humano, que parece más palpable o por lo menos más representada, en nuestros días. Es una sátira cómica que hace que te rias de las situaciones surealistas que viven sus protagonistas, y a la vez te asuste pensar que quizás estos eventos no se alejan tanto de la realidad.

Una película para reflexionar

Su director, Adam McKay, nos sumerge en una situciación límite como es la extinción de la humanidad, la muerte inminente y nos pregunta, ¿qué crees que haría el gobierno? ¿Cómo reaccionaría la gente? ¿Nos uniríamos todos en armonía para esta gran batalla final?

Y es aquí donde reside la magia de la obra, una crítica masiva al comportamiento de los medios comunicación, quienes ignoran información crucial, invalidando en un primer comienzo el conocimiento científico, para más tarde comercializarlo y corromperlo, como le sucede al doctor Mindy (DiCaprio), quien pasa de ser un reputado astrónomo, al científico más sexy del país.

Medios de Comunicación, No mires Arriba

También arremete contra el gobierno, representandolo como una institución a merced de los codiciosos intereses de las multinacionales, mezclado con un electoralismo político que podría rallar la corrupción. El personaje de la presidenta (Meryl Streep) únicamente muestra una actitud de sumisión y servilismo ante el director de la empresa más millonaria del país.

Gobierno, No mires Arriba

Y por supuesto, la sociedad y la ciudadanía tampoco quedan impunes. Representada a través de las redes sociales, observamos un mundo repleto de negacionismo, conspiración, histeria colectiva y fanatismo. Una nación dividida ante el caos, esceptica y reaccioniaria, sin rumbo.

Ariana Grande, No mires Arriba

Aspectos negativos

Sin duda es una película que no es para todo el mundo, pero que todo el mundo debería ver. En mi opinión, el disfrute de esta obra reside en entender su transfondo y comprender que no es una película de comedia, sino de drama y muy trágico. Comprender que el infortunio del meteorito podría ser sustituido por la pandemia o el cambio climático, son la guinda del pastel de No mires arriba, y no encajar esto podría hacer que el film resulte mucho menos disfrutable.

Nota de la crítica de No mires arriba

Ha llegado el momento, Tontacos Neuróticos, y, es que después de todo lo comentado más arriba, aquí está la nota de esta crítica de la película No mires arriba.

(os recordamos que votamos de 5 a 10)