Crítica de Sin Novedad la nueva comedia de HBO Max

crítica sin novedad hbo max
Imagen del capítulo 1 de Sin Novedad de HBO Max

Hoy, día 19 de diciembre, se estrena en HBO Max la nueva serie de comedia española Sin Novedad, protagonizada por Arturo Valls, Carlos Areces, Toni Acosta, Adriana Torrebejano, Omar Banana y Pilar Castro. Creada por Rodrigo Sopeña y Álex Mendibil, Sin Novedad viene a traernos unas buenas risas con un guion sencillo pero funcional para la comedia.

¡Bona tarda i bona hora, Tontacos Neutóricos!

Póster oficial de la serie

La serie sigue a dos policías en una vigilancia nocturna, dos inspectoras que coordinan la operación desde la centralita de la comisaría y un par de delincuentes, todos ellos esperando a «pasar a la acción».

Sin embargo, cuando en realidad no sucede nada, empiezan a rellenar los silencios con anécdotas e historias sobre su intimidad para terminar exponiendo por el camino sus rarezas, secretos y verdaderas personalidades. Esta aburrida guardia nocturna se convertirá inesperadamente en el caso más importante de sus vidas.

Un drama en silencio, una comedia con sonido

Una de las cosas que pudimos ver durante el visionado de Sin Novedad es que, si pones en mute la serie, las imágenes que vemos parecen pertenecer a un género más dramático que a uno cómico. Pero si ponemos el sonido a la serie, los chistes y un guion desenfadado toman protagonismo para hacernos reír. Es curioso este efecto, ya que se mezcla el humor con un ambiente policíaco, y la comicidad hace que las situaciones más oscuras e incómodas pesen menos y se vea un lado gracioso.

Aspectos positivos

Un aspecto positivo muy importante es que la comicidad en esta serie se cumple. Hubo muchas risas en la sala de visionado, por lo que pasar un buen rato está más que asegurado. Asimismo, la puesta en escena es bastante curiosa de ver, ya que se nos presenta un contraste entre escenarios dramáticos con humor en el diálogo. Cabe decir que la idea es original de la serie australiana No Activity, por lo que haber traído a España este formato es muy interesante, ya que se adapta ese formato a un humor local que puede funcionar de otra manera para otros espectadores.

Aspectos a mejorar

Uno de los aspectos a mejorar son los personajes, ya que son demasiado cliché y muy predecibles. Se podría haber mejorado este aspecto, pero tampoco hubiera supuesto un gran cambio en la serie porque muchas veces el humor funciona con este tipo de personajes. También ha habido algunas partes de los diálogos que eran predecibles y se recurre a gags visuales que ya se ha podido ver en otros productos audiovisuales. El guion es sencillo, recurre a situaciones conocidas, pero no es un aspecto tan negativo ya que lo importante es que sea risible y que el espectador pase un buen rato.

Nota de Sin Novedad de HBO Max

(os recordamos que votamos de 5 a 10)

Tras ver los tres primeros episodios en los Cines Callao, nuestra nota es de… ¡Un 8!