Crítica de Tenéis que venir a verla

tenéis que venir a verla crítica
tenéis que venir a verla crítica
Los actores y el director en el pase de prensa el pasado 14 de junio

Hoy os traemos la crítica de la nueva película de Jonás Trueba producida por Los Ilusos Films: Tenéis que venir a verla. Y no es que lo digamos nosotros, es que ese es el título de esta película, que estará disponible solamente en un cine de algunas ciudades de nuestro país. Al final de esta entrada, os dejamos todos los cines en los que podréis disfrutar de esta película.

¡Bon dia i bona hora, Tontacos Neuróticos!

tenéis que venir a verla crítica

El tráiler de esta película es bastante curioso, pues no está hecho con escenas de la misma, sino con fragmentos que recopiló la voz en off que narra el tráiler, de la cual desconocemos su identidad.

La película va de dos parejas, Daniel (Vito Sanz) y Elena (Itsaso Arana) y Guillermo (Francesco Carril) y Susana (Irene Escolar). Estos últimos se han comprado una casa nueva a las afueras de Madrid, y los primeros tienen que ir a verla. Escuchan música en directo, cenan, charlan, leen un libro, juegan al ping pong… A simple vista no parece nada del otro mundo, por eso, dice esa misteriosa voz en off : tenéis que venir a verla.

Una película poco común

Jonás Trueba vuelve a la gran pantalla con esta película que dura solamente una hora. Se trata de un largometraje distinto, pues no hay un conflicto que desencadene ninguna acción típica de película comercial. Es mucho más sencillo que todo eso. Reflexiona sobre aspectos como la maternidad, vivir a las afueras de la ciudad, lo real y lo verdadero, la idealización de una ciudad romantizada o incluso la frustración por las complicadas conexiones que tiene la red de cercanías de la Comunidad de Madrid.

Los personajes son muy distintos entre ellos, pero conectados por algo tan fuerte como la amistad que llevan fraguando años. Capaces de emocionarse juntos en un concierto de piano de Chano Domínguez y de competir muy en serio entre ellos en un partido de ping pong. Podríamos decir que la cotidianidad (y su magia) es la base de esta película. Esto, junto con un reparto excepcional, ligado siempre al cine de Jonás Trueba, hace de esta una película muy especial.

NOTA DE LA CRÍTICA DE LA PELÍCULA TENÉIS QUE VENIR A VERLA

¡Ya ha llegado la hora de saber la nota final de Tenéis que venir a verla! La calificación ha sido difícil de pensar porque hay cosas que suman y que restan al filme, pero sin más, ¡os dejamos la respuesta a continuación!

(os recordamos que votamos de 5 a 10)

La nota que le damos a Tenéis que venir a verla es de un… ¡6!

Os recordamos que esta crítica es una opinión personal. Nosotros os animamos a verla, para que nos comentéis cuál ha sido vuestra opinión.