Crítica Hotel Transylvania 4: Transformanía

La película está disponible en Prime Video

¡Bon día y bona hora, Tontacos Neuróticos!

Hoy os traemos la crítica de la nueva película de Sony Pictures Animation y Amazon Studios, Hotel Transylvania: Transformanía. Se trata de la cuarta película de la saga, donde veremos de nuevo a nuestros principales protagonistas, y sobre todo a nuestro vampiro favorito: Drácula. Se puede ver desde este enero de 2022 con una suscripción en Prime Video.

SINOPSIS

Cuando el misterioso invento de Van Helsing se vuelve loco, Drac y sus amigos se transforman en humanos y Johnny se convierte en un monstruo. En sus nuevos y extraños cuerpos, Drac y Johnny deben formar equipo para encontrar una cura. Con la ayuda de Mavis y la pandilla de Drac, el reto es encontrar la forma de volver a cambiar antes de que sus transformaciones sean permanentes.

OPINIÓN PERSONAL

Hotel Transylvania es una de esas sagas que nunca decepcionan, y esta nueva entrega ha logrado que nos volvamos a reír con el humor tan característico de estas películas, así como disfrutar de sus míticos personajes.

LAS RISAS ESTÁN ASEGURADAS

No cabe duda de que, en Hotel Transylvania, las risas están aseguradas. En esta cuarta película, el humor se sigue manteniendo en su línea. Sobre todo nos hemos reído con Drácula y su yerno, Johnny, ya que ambos tendrán que unirse para solucionar el conflicto de la película: Drácula se convierte en humano y Johnny, en monstruo.

Asimismo, una de las tramas con la que más nos hemos reído es con otros personajes secundarios, como los amigos monstruos de Drácula: Frankenstein, la Momia, el Hombre Invisible y los lobos andaluces. Estos personajes crean una sinergia muy buena, y tienen un humor muy cotidiano que funciona muy bien. Además, la familia lobo-andaluza sigue sin defraudar con sus chistes y su mítico acento.

UNA TRAMA ORIGINAL Y ENTRETENIDA

La trama es original: mientras que en las otras ediciones se nos transmitían otros mensajes, en esta película entramos de lleno en la cuestión de qué pasaría si los humanos se convirtieran en monstruos y los monstruos en humanos. Es algo que no habíamos visto en las otras películas, y que se hace muy entretenida.

Además, Hotel Transylvania siempre tiene una moraleja, y esta película plantea una que nos hará reflexionar sobre cómo nos tomamos la vida y de cómo deberíamos verla.

LOS PERSONAJES NO DEFRAUDAN

Como ya he mencionado, Hotel Transylvania: Transformanía sigue sorprendiéndonos con los personajes. Mientras que Drácula y Johnny son dos polos opuestos que se unen más, los personajes secundarios de los que ya hemos hablado (Frankenstein, la Momia, el Hombre Lobo andaluz y el Hombre Invisible) experimentan por primera vez el hecho de ser humanos, lo que hace que veamos a estos personajes de un modo diferente.

NOTA DE LA CRÍTICA DE HOTEL TRANSYLVANIA: TRANSFORMANÍA

(Os recordamos que votamos de 5 a 10)

Y la nota que le damos a la nueva película de Hotel Transylvania es de un… ¡9!