La Avenida Maria Cristina se tiñe de colores por el Pride Barcelona 2023

El pasado viernes 14 y sábado 15 de julio, la Av. María Cristina y Plaza España, se tiñeron de los colores del arcoíris para celebrar, un año más la diversidad y el amor en el Pride Barcelona 2023.

¡Bona tarda i bona hora Tontacos Neuróticos!

Como cada año, durante el mes de junio y julio, Barcelona se tiñe de los colores de la bandera LGTBIQ+ y la ciudad se convierte en un encuentro donde la diversidad y el amor reinan por encima de todo. Así pues, la ciudad Condal ha sido partícipe de gran cantidad de actividades y eventos diversos para celebrar el Pride.

Este año hemos también querido ser partícipes de esta celebración y estuvimos presentes durante los conciertos de la Av. María Cristina; dos días llenos de música y sobre todo de lucha por los derechos de las (ya no tanto) minorías.

Lo vivido en los conciertos del Pride Barcelona 2023

Ambos conciertos empezaron a las 20:30 de la noche presentados por la maravillosa drag Sharonne en la ya conocida Av. María Cristina, a un pie del MNAC. Estos conciertos contaron con un total de ocho artistas cada día pasando por el Benidorm Fest, Eurovisión y otros artistas del colectivo, generando, así, más de cinco horas de magia y emoción.

Primera noche del Pride Barcelona 2023

La primera noche, pudimos presenciar la gran apertura de Karmento, artista que participó en el pasado Benidorm Fest, deleitándonos, entre otras canciones, con su hit «Quiero y Duelo«.

Seguidamente, aparecía su compañera de festival Sofía Martín, que con su cuerpo de baile no dudó en generar gran furor en un público efusivo y con ganas de marcha; asimismo nos deleitó con canciones como «Tuki«, su elección para Eurovision.

El sol ya caía y la noche seguía con Ms. Nina, la cantante de música urbana argentina dándonos un gran espectáculo encima del escenario donde todo el público se puso a bailar al ritmo de «Tu Sicaria«.

La magia de Agoney

Uno de los grandes momentos de la primera noche llegó con Agoney, quien, junto a su gran cuerpo de baile dieron un espectáculo digno de retransmisión con grandes coreografías e incluso attrezzo. Asimismo, no dudó en posicionarse a favor del colectivo y defender sus derechos.

Ptazeta, fue la siguiente artista en subirse al escenario y con su gran carisma logró poner a bailar a todo el público.

Ladilla Rusa, siguieron el paso de Ptazeta cantando sus grandes éxitos y generando un ambiente fiestas del pueblo total.

Otro de los momentos más esperados de la noche llegó cuando Vicco salió a escena y, como no podía ser de otra manera, «Nochentera« se apoderó de la noche, resonando por toda la avenida y Plaza España a voces del público.

Finalmente la primera noche concluyó con una increíble actuación de la ganadora de Eurovision, Loreen, cantando sus grandes éxitos tales como Euphoria o Tattoo, canciones que llevaron a la sueca a convertirse en ganadora del gran concurso musical europeo.

Segunda Noche

La segunda noche la abrieron el grupo catalán Siderland, también participantes del pasado Benidorm Fest; en esta ocasión el guitarrista había sido substituido por razones personales.

Julieta, uno de los últimos grandes descubrimientos catalanes, llenaba el escenario con su performance junto a sus bailarines y unas coreografías y puesta en escena increíbles.

Seguidamente María Escarmiento se subió al escenario montándose su propia fiesta al son de sus canciones y versiones, poniendo a saltar a todo el público y dejando muy claras sus ideas. Ésta no dudó en invitar a Fran Laoren a cantar con ella uno de sus temas, una grata sorpresa.

Rosa de España hacía su aparición casi a final de la noche

Sobre las 23 horas de la noche llegaba el momento más eurovisivo del segundo día, con actuaciones de muchos artistas que pasaron por el concurso.

La Zarra, representante de Francia de esta última edición, nos deleitaba con actuaciones muy personales y mágicas.

Seguidamente nuestra reina, Rosa López, nos regalaba un concierto precioso y muy reivindicativo, uniendo a todo el público al son de la música y de sus palabras.

La maravillosa Eleni Foureira se subía al escenario a darnos un espectáculo digno de los más grandes con un gran cuerpo de baile y una coreográficas hipnóticas; sin duda una de las mejores actuaciones del Pride.

Y, antes de llegar al final del Pride, nuestro querido WRS, un adoptado más en España, nos cantaba algunas de sus canciones, sobretodo en español, recalcando el amor y cariño que siente por nuestra tierra. Éste, obviamente, no se fue sin antes performar su maravilloso «Llámame« con esos ritmos tan latinos y nacionales.

Finalmente, la noche daba fin con la increíble e internacional Paulina Rubio, quien no pudo dar un mejor cierre al Pride cantando sus mejores hits y con un público realmente eufórico, dejando el listón muy alto para el año que viene.

Reportaje Fotográfico de las dos noches

A continuación, os dejamos con el reportaje fotográfico de las dos noches donde podréis encontrar fotografías de todos los artistas que actuaron las dos noches y por supuesto, de la maravillosa presentadora.

Fueron, sin duda, dos noches para recordar que esperamos haber capturado en su máxima esencia en las siguientes fotografías.

Esperamos que os gusten.

Nos vemos muy pronto en siguientes eventos musicales y culturales.

Por el momento, si no queréis perderos nada, os dejamos un botón con todas nuestras entradas de conciertos para que podáis disfrutarlas tanto como lo hicimos nosotros:

Y, ya sabéis Tontacos Neuróticos…A vivir que son… ¡TWO DAYS!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad