La tierra de los hijos (crítica)

la tierra de los hijos crítica
La tierra de los hijos crítica póster

Hoy se estrena La tierra de los hijos en su título original “La terre dei filgi”, ya que se trata de la nueva producción de director de Gomorra, Claudio Cuppellini. Esta película se presentó en la última edición del Festival de Sitges pero hoy llega a las salas de cine para que todos la disfrutemos de la mano de A Contracorriente Films. A continuación, os traemos nuestra crítica.

El apocalipsis ha acabado con gran parte de la humanidad y la tierra ha dejado de dar frutos e hijos. Un padre y su hijo se encuentran entre los pocos supervivientes. El hijo crece como una bestia salvaje, como su padre le enseña, ya que esta es la única forma de sobrevivir. Cuando el padre muere, el hijo decide emprender un peligroso viaje en busca de alguien que pueda leerle las palabras escritas por este en el diario que guardó durante toda su vida.

Un veneno corrosivo

La libre adaptación cinematográfica de la novela gráfica homónima del autor italiano Gipi nos traslada a la gran pantalla una historia fantástica en la que un veneno corrosivo mata, no solo a sus habitantes, también toda esperanza de prosperidad en una localidad que ahora resulta inhóspita, sombría y desalmada.

Vivir allí es de todo menos vivir. Las relaciones que ha establecido esta situación apocalíptica en la sociedad se basan en el interés, la lucha de fuerzas y una constante competición por la supervivencia. La hambruna y la pobreza han hecho meya en la humanidad y fiarse de alguien será la última opción para quien quiera mantenerse a salvo.

Vive sin emociones y sobrevivirás

El protagonista (Leon de la Vallée) es uno de los últimos jóvenes del pueblo y vive junto con su padre (Paolo Pierobon) en una choza flotante al lado de un río putrefacto. Desde la primera mirada que nos brinda el “figlio” con esa expresividad de la que se dotan sus ojos, entendemos que no se trata de un chico inocente y cándido, sino de una bestia salvaje preparada y entrenada para subsistir la circunstancia externa.

Un día, el joven se queda huérfano y hereda el cuaderno en el que cada noche escribía su progenitor, con el inconveniente de que es analfabeto y no sabe leer. A pesar de haber crecido mediante una educación fría y distante, se embarca en un peligroso viaje para encontrar a alguien que le descifre los pensamientos y sentimientos de la persona más importante de su vida.

La Nota de la crítica de La tierra de los hijos

Y, ahora así, Tontacos Neuróticos, después de todo lo que os hemos dicho, ha llegado la hora de la verdad….

(Os recordamos que nosotrxs puntuamos de 5 a 10)