Review «Vengadores: Endgame»

¡Bona tarda i Bona hora, Tontacos Neuróticos!

Siguiendo con la sección de «Reviews» que desde el último que hizo nuestro compañero Buhito, ya no ha habido ninguno más, y, no será porque no he ido al cine xD, hoy, os traigo el final de una era, en la que muchos han crecido con ella. Estoy hablando del final de la 3a fase del universo Marvel, con esta película: Vengadores: End Game, la segunda parte de la cinta Vengadores: Infinity War del año pasado, y la última desde que se estrenara Iron Man.

póster de la película

Voy a intentar, como siempre, hacer un review con los spoilers justos, para aquellos que no la hayáis visto aún. Sé que así escrito, queda distinto a cuando las comentaba en las sesiones como la saga de Cincuenta Sombras de Grey, pero, también va bien, impregnar en papel, o, en este caso, en una hoja de la web, esas impresiones, que en este caso, me ha traído esta película.

Como buena fan de Marvel, estaba ansiosa por ver ese final de algunos de nuestros Superhéroes favoritos, en mi caso: Iron Man, Bucky, Thor, La Viuda Negra, Black Panther, Dr Strange y la Bruja Escarlata. También, como amante de los cómics de Marvel, estaba ansiosa por ver qué se parecía y qué no, al cómic original.
Pues bien, empecemos porque no fui el mismo día del estreno, ya sabéis que al estar en campaña electoral, poco tiempo libre me queda, sino que fui dos días después, ya que aquí en España se estrenó el jueves 25 de abril. Pese al haber ido dos días después, y, encima en las sesiones de la noche, la de las 22:35h, aunque con el cuarto de anuncios te dan las 22:50h hasta que empieza la película, la sala, estaba bastante llena. La expectación se notaba nada más pisar el cine en la entrada que da de la calle al Hall principal. Los nervios, afloraban en mi interior, e imagino que el de los que estaban a mi alrededor, también. Por fin empieza la película, con nuestros queridos héroes maniobrando para retornar al pasado, e impedir que Thanos chasqueé sus dedos. Me recordó bastante a Regreso al Futuro, sobretodo cuando un Hulk mezcla Sheldon Cooper, mezcla el profesor Emmet Brown de Regreso al Futuro, les explicaba tanto a un conejito de indias llamado Scott a.k.a Ant-man, y al resto que quedaban, que no podían tocar nada que pudiera alterar una línea paralela. Pues bien, después de unos primeros diez minutos, consiguen llegar hasta donde se encontraba un Thanos agotado por el poder, que se había vuelto ganadero. El Guantelete Dorado, había quedado hecho pedazos, al igual que las gemas del infinito que se habían desintegrado, y no se podía hacer nada para arreglarlo, a menos, que como os he comentado, pudieran regresar al pasado y recuperar cada una de ellas. Dicho y hecho, Ant-man, se presta de conejillo de indias para probar esos viajes a través del mundo cuántico (no me voy a poner modo Sheldon Cooper, así que si queréis saber qué es este mundo, ver las pelis de Ant-man y Ant-man y la Avispa, en donde os lo explican muy bien), y ¡vaya si lo intenta! Este momento, es muy divertido, aunque eché en falta a DeadPool.
Me estoy dejando cosas, como que antes de empezar a intentar los viajes por el mundo cuántico, recogen a la Capitana Marvel (quién en los cómics, junto a Nébula, son las que matan a Thanos, pero bueno), en donde nace una química especial con Thor, antes de que éste se convierta en Homer Simpson (tenéis que ver la peli, os vais a partir de risa con las escenas de este Thor) etc, pero como he dicho, no voy hacer muchos spoilers, y, obviamente, no os voy a contar toda la película.

Si consiguen o no viajar por el mundo cuántico y recuperar las gemas del infinito y resarcir los daños que provocó Thanos en la primera parte, tendréis que ir a verla, porque, hasta aquí puedo leer, ya que si os sigo contando, sabréis si lo consiguen o no.

Así pues, y, para ir terminando, las siguientes escenas, tienen alguna que otra semejanza con el cómic original, alguna que otra, ya que desde algunas películas, se llevan inventando muchas cosas. Lo más común al cómic original, una cierta frase que dice el Capitán América, casi al final de la película, en una de las mejores escenas que he visto en esta 3a Fase, y, yo creo, que la más esperada por todos.

En definitiva, esos comentarios que leía por twitter, y que también pensaba, de que iba a ser una auténtica película de montaña rusa: que si risas, nervios, llantos etc, era cierto. Nos reímos, lloramos, nos emocionamos, y, nos poníamos tensos. Casi 3h de película, con unos efectos muy logrados, con la música idónea en cada escena que aprofundía esos sentimientos que teníamos en nuestras butacas, y, los trajes, bueno, aunque no se parecen mucho a los del cómic, eran bastante guapos.

¿Fue un buen final? ¿Era el final que nos merecíamos? Creo que son preguntas que a nivel global, no podría responder, ya que a mí me ha podido parecer de una manera, y a otros de otra. Pero, a mi parecer, pienso que si no hubieran matado a ciertos personajes, sobretodo algunos que yo les tenía mucho afecto, y que en los cómics no mueren así, hubiera quedado mejor, pero, como se trataba de dar un fin a toda una Era de Superhéroes, ya está bien así. Repito, que hay mucho inventado, sobretodo cuando el Capitán América, coge algo que no es de su propiedad, pero bueno, lo dicho, que en esta 3a etapa de Marvel, muchas cosas no se han parecido a los cómics. Ésto, podría ser el punto negativo, sobretodo como buena fan de Marvel que soy.

La nota:  después de estos comentarios sobre la película, y, sin pasarme, le voy a dar un notable alto, es decir un 8.7.

Lo habréis visto muchas veces, pero aquí os dejo con el tráiler y ya me contaréis qué os ha parecido:

Deja una respuesta