Tierras leonesas

Ciao a tutti, come va?

Empezamos el mes de Marzo a tope de power con una pequeña visita a tierras leonesas en concreto a la población de Riaño (Castilla y León).

Y a la par de contenta de que dentro de 3 semanas llega la estación de las flores (a ver si viene un poco el calorcillo, que estos últimos días estamos pasando un frío que pela).

Como os deje sin post en el mes de Febrero (por problemas de tiempo), tendréis en Marzo 2 posts.

Camino hacia tierras leonesas.

Decidimos hacer una pequeña ruta hacia Riaño desde hace ya unos meses (concretamente fuimos sobre finales de Octubre y principios de Noviembre).

Donde pude ver todo el esplendor de colores verdes y naranjas de los concejos de Rioseco y Campo de Caso (Asturias).

Nos adentramos montaña adentro, pasando curvas y subidas, donde pudimos ver las primeras nevadas (mucho de sorprendí al ver el verde y blanco al unísono).

Llegamos al Puerto de Tarna (1492 metros) que es el límite entre Asturias y la provincia de León.

Al pasar a tierras leonesas la orografía cambió por completo, praderas infinitas, caminos largos (muy estilo americano).

Ya casi llegando a nuestro objetivo, pudimos ver el embalse de Riaño que abastece a gran parte de la zona norte de León casi sin agua, prácticamente todo estaba seco (por lo que leí solo quedaba un 13% de su capacidad).

Incluso he de decir que se veía el antiguo camino para llegar al pueblo de Riaño.

Al llegar, empezamos a ver el pueblo y sus alrededores. Paramos para comer con vistas al embalse.

Al terminar fuimos a ver el Banco mas Bonito de León.

¿Qué os parece este pequeño paseo hacia León? ¿Alguna opinión acerca del cambio climático y como afecta a nuestro ecosistema?

Blog

Instagram

Free Love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad