Tres óperas primas europeas pisan con fuerza en la sección oficial a competición

festival sitges

‘La nuée’, ‘Mosquito State’ y ‘Le dernier voyage de Paul W.R.’, tres potentes óperas primas entre los estrenos destacados de la octava jornada del Festival

¡Bona tarda i bona hora, Tontacos Neuróticos!

Ya sabéis que andamos cubriendo el festival por primera vez este año, y, comentaros que por la mañana el Festival ha anunciado nuevas medidas y adaptaciones para garantizar la continuidad del Festival hasta el domingo.

A continuación os hacemos un resumen de lo que llevamos de Festival:

El Festival apuesta este año, más que nunca, por los nuevos realizadores con voz propia dentro del fantástico. Romain Quirot, Just Philippot y Filip Jan Rymsza han presentado sus debuts en el largometraje. En Noves Visions, el controvertido Bruce LaBruce (L.A. Zombie) vuelve a hacer de las suyas con Saint-Narcisse, una cinta intimista con toques de comedia. Alberto de Toro ha explicado los secretos del montaje con la masterclass: Del montaje a la dirección de ‘Malnazidos’. Y también ha habido espacio para la reflexión y el debate sobre el valor de la cultura con la entrega del premio «Crecimiento Empresarial» de PROA y la mesa redonda: El precio de la cultura, dentro del Sitges Film Hub.

Lo que ha habido en el día de hoy sobre estas tres óperas primas

A las diez y media de la mañana, el realizador francés Romain Quirot acompañado del actor Hugo Becker han presentado el estreno mundial en el Festival de Le dernier voyage de Paul W.R.

La desaparición del único astronauta capaz de salvar el planeta Tierra es el punto de partida de esta cinta de ciencia ficción que cuenta entre sus filas con el veterano Jean Reno.

Según palabras de Quirot: «La película es una reflexión sobre la niñez y cómo un niño ve el mundo. Como en El principito, la manera de mirar de un niño es diferente», en un film que también tiene escondido un mensaje ecológico de querer salvar el planeta.

A continuación, Just Philippot, director de La nuée (La nube), ha hablado sobre las claves y referencias de este drama de terror tan peculiar, donde una plaga de saltamontes se convierte en la protagonista. Para salvar su granja de la quiebra, una madre soltera cría saltamontes comestibles.

Desarrolla un extraño vínculo obsesivo con ellos que la llevará a enfrentarse a los campesinos de la región y a sus propios hijos, que ya no la reconocen.

El film del joven francés se presenta en sección oficial a competición en Sitges 2020 con una gran expectación entre los fans del género.

Los mosquitos invaden el Festival

Finalmente, y la última de estas tres óperas primas, los últimos en hablar de plagas y obsesiones con los insectos en la jornada de hoy han sido el director y la actriz protagonista de Mosquito State, la cinta polaca de Filip Jan Rymsza con Charlotte Vega de protagonista.

En esta ópera prima que se mueve entre el drama y el terror con tintes de Cronenberg, un obsesivo analista de datos de Wall Street encuentra patrones similares entre sus modelos informáticos y los mosquitos de su apartamento. Ante los medios acreditados, Filip Jan Rymsza ha hablado sobre los orígenes y las motivaciones de este personal debut en el largometraje: «La concebí como una parábola. Al principio quería que fuera realista, pero durante el proceso empezó a coger forma de parábola o fábula; una especie de realismo mágico».

Si no os queréis perder ninguna novedad en cine, haced click en el botón de abajo:

Y, ya sabéis Tontacos Neuróticos…A vivir que son… ¡TWO DAYS!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad